El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz ha recibido ayudas de la Junta de Andalucía por valor de 900.000 euros para la puesta en marcha de cuatro programas de empleo en la ciudad, que beneficiarán a unas 200 personas.
La primera subvención asciende a 396.000 euros y se destinará a formación. Este proyecto está cofinanciado con el Ayuntamiento de Cádiz, de manera que el proyecto completo supera los 406.000 euros. Tendrá una duración de doce meses y está destinado a la formación de 15 personas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
Los participantes recibirán formación teórica para administrativos de 740 horas y después con prácticas en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de 1.920 horas. Durante todo ese tiempo, el alumnado tendrá un contrato de formación en alternancia. Este programa va a discurrir en paralelo a otros que se están realizando en el IFEF.
Favorecer la inserción laboral a desempleados de larga duración
Además, se está desarrollando otro para favorecer la inserción laboral de 45 personas desempleadas de larga duración y, por lo tanto, con dificultades para su inserción o recualificación profesional.
Éste tiene un presupuesto de más de 83.000 euros y son para tres categorías: Organización y gestión de almacenes, gestión de marketing y comunicación y docencia de la formación profesional para el empleo.
Otra de las ayudas se destinará al programa T-acompañamos, que ya viene del mandato anterior, y se prolongará durante 18 meses.
El presupuesto es de 360.000 euros y está dirigido prioritariamente al colectivo de personas vulnerables, especialmente a parados mayores de 45 años y también los de larga duración. En total participan en este programa 80 personas.
Por último, está el programa del Centro de capacitación digital, con 45.750 euros de presupuesto para la puesta en marcha de medidas para hacer frente a la brecha digital, especialmente para personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación digital.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas