El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, acompañado de técnicos municipales, ha supervisado el desarrollo de los trabajos de reforma y adecuación integral del Parque Scout destinados al fomento del uso infantil y de elementos lúdicos. La actuación tiene un importe de 116.417 euros que están financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’. Se prevé que concluyan en el primer trimestre del año, como ha señalado el responsable municipal.
El Parque Scout, situado en el entorno céntrico de la Plaza de Toros, concretamente entre las calles José Cádiz Salvatierra y Circo, es uno de los equipamientos municipales de uso vecinal que presentaba un estado deterioro por la falta de intervención durante años. El proyecto contempla una serie de actuaciones entre las que figuran la ampliación del parque infantil, la creación de un circuito de bicicletas para los más pequeños, un recorrido de aparatos biosaludables, un espacio de calistenia, la renovación de acerados peatonales, caminos interiores y la eliminación de barreras arquitectónicas.
El Parque Scout ayuda al cuidado de las zonas verdes
Igualmente, el proyecto del Parque Scout va a permitir la instalación de una zona de merenderos y de descanso y la colocación de nuevas unidades de mobiliario urbano, además de la ejecución de trabajos de recuperación y regeneración de los parterres y de las zonas verdes existentes en el parque.
Jaime Espinar ha subrayado la importancia de recuperar este espacio verde para el fomento del uso infantil y lúdico a través de la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes. Como explicó, el objetivo de la nueva obra es crear un entorno que se adecue y se destine a la práctica de estilos de vida saludable y comunitaria”. Ya son visibles en el Parque Scout los trabajos del nuevo adoquín en los caminos interiores.
De forma previa a estos trabajos, se han desarrollado labores de saneamiento y de regularización del pavimento con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y posibilitar una movilidad más accesible.
Cabe recordar que el nuevo Gobierno de Jerez también está ejecutando una actuación similar no lejos del Parque Scout, concretamente en el Parque Williams. Este equipamiento municipal también se quiere recuperar, y, para ello, se desarrollan trabajos de creación de espacios multideportivos y lúdicos mediante la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes. El Ayuntamiento va a invertir otros 120.000 euros en el Parque Williams.
Más historias
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia