Es el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus. Reino Unido ha aprobado el uso de la vacuna estadounidense Pfizer junto a la alemana BioNTech y aseguran que desde la próxima semana los ciudadanos podrán comenzar a vacunarse.
Se abre de esta forma la verdadera carrera por la lucha contra el virus tras la confirmación del ministro de Sanidad en un comunicado: “El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”.
Para Pfizer esto supone un momento histórico en la lucha contra la pandemia tras haberse concluido “que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.
Según la farmacéutica estadounidense, en los los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo una eficacia del 95% y ha tenido buenos resultados en todos los estratos de la sociedad, tanto en las personas jóvenes como ancianos.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025