El ministro de Sanidad Salvador Illa ha confirmado que la vacuna contra el COVID-19 empezará a aplicarse este 27 de diciembre. Será el próximo sábado 26 cuando el medicamento de Pfizer y BioNTech comenzará a llegar a territorio español para poder ser distribuido y aplicado en los días posteriores. “Aún desconocemos el número de dosis que llegarán a España en esta primera tanda, lo que si sabemos es que será un cargamento proporcional respecto al resto de países europeos.
“Se irán recibiendo cadenciosamente dosis consecutivas de estas vacunas y se distribuirán de forma equitativa a las Comunidades Autónomas para ir prosiguiendo con este proceso de vacunación siempre en base al plan que conjuntamente elaboramos y que aprobó el Consejo de Ministros. La vacuna será suministrada en la red de salud habitual y de forma gratuita”. Afirmó Salvador Illa.
Illa ha declarado que “se prevé un crecimiento en los contagios por coronavirus durante días o quizás semanas. Esto podría desembocar en una tercera ola de infecciones por COVID-19 si no se ajustan las medidas a la nueva normalidad”. También se mostró confiado con la gran labor que están realizando todas las Comunidades Autónomas y sabe que “no se quedarán con los brazos cruzados ante el aumento de contagios”.
El ministro indicó que aún no se han terminado de notificar todos los contagios que hubieron durante el puente de diciembre. “El cambio de tendencia en la curva de contagios se produjo el 9 de diciembre, así que todavía no podemos determinar cuántos contagiados han habido durante ese periodo”.
Illa exhortó al pueblo español a seguir cuidándose “pido prudencia a la ciudadanía, no vaya a ser que por celebrar la Navidad lloremos en Reyes”.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025