El Cádiz CF se encuentra inmerso en un mar de dudas. La tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Deportivo Alavés, dejó la estampa del técnico manifestando que tenía claro -o casi- que su continuidad en el club no iba a ser por demasiado tiempo. Su destitución parece ser una realidad pero lo es menos la figura de su sustito, así como las llegadas y las obligadas salidas de jugadores para darle una vuelta de tuerca a una plantilla con muchas deficiencias.
Es curioso que escribamos carencias y critiquemos esta plantilla que para todo el mundo era la mejor el pasado verano. Pero las plantillas no la hacen los nombres, sino el rendimiento de los futbolistas y este año todo está mucho más lejos de ser una plantilla compensada y sin problemas. Las lesiones y el bajo rendimiento de ciertos futbolistas han condenado a Sergio González y su propuesta de fútbol, válidas las dos temporadas anteriores, que no termina de cuajar.
Una plantilla con problemas
Para fichar, hay que liberar fichas porque el Cádiz lo tiene todo completo. La larga duración de Fede San Emeterio, que estará fuera todo lo que resta de temporada, abre una ficha pero en su lugar debería llegar otro centrocampista, lo cual no cubre las necesidades del equipo. Y es que en la delantera, ni Maxi Gómez está dando el rendimiento adecuado, ni Chris Ramos debería ser el titular y responsable de marcar los goles y salvar al equipo y Sergi Guardiola tampoco termina de coger la forma esta temporada tras un inicio también afectado por las lesiones. Al Uruguayo le relacionan algunos medios argentinos con River Plate donde podría llegar llegando a un acuerdo de salida con el Cádiz CF. Notorio es que ante el Alavés Sergio González no le utilizara ni un solo minuto de partido y prefiriera en su lugar al joven canterano Eyong.
Si miramos la parcela defensiva, más de lo mismo. Luis Hernández volvió a caer tras dos meses fuera y dos partidos consecutivos jugados. Chust ha estado también lesiondo y Jorge Meré tampoco está a su mejor nivel. Eso deja a Fali como único central fiable junto a Momo que también genera alguna que otra duda. Una línea defensiva con muchas dudas también en el carril izquierdo donde ni Javi Hernández ni Lucas Pires han terminado de convencer al técnico catalán.
¿Nuevo entrenador?
De producirse la salida del técnico, el nuevo integrante del banquillo tendrá que lidiar también con figuras como Negredo o José Mari que ocupan ficha pero que no tienen apenas presencia ni minutos en los partidos. Dos futbolistas que lo han sido todo para este club pero que ahora solo están para completar las convocatorias y poco más. Triste, pero una realidad que podrían intentar cambiar o, por el contrario, el club podría intentar negociar sus respectivas salidas para dejar hueco a hombres como Juanmi, delantero del Real Betis que suena bastante fuerte.
Sea lo que sea, es evidente que el Cádiz CF tiene muchas dudas y problemas que suceder. Sometido a la presión de 139 días sin ganar, con contactos con varios entrenadores previos al partido de Vitoria, con jugadores lesionados y otros lejos de su mejor forma, no es un banquillo apetecible para nadie. Ahí es donde surge la figura de Guillermo Abascal, actual técnico del Spartak de Moscú y donde, según nos cuentan a la Gaceta, no tiene el favor de la afición ni de la directiva, todos descontentos con la marcha del equipo (quinto).
Más historias
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada