El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado los trámites para dar uso al edificio del colegio Adolfo de Castro, tras la confirmación de que tanto el alumnado como el profesorado de este centro van a pasar al colegio Fermín Salvochea.
Este hecho hace que la parcela del colegio Adolfo de Castro, que es de propiedad municipal, quede libre.
El alcalde, que el pasado jueves estuvo reunido en el colegio con el equipo directivo del centro viendo de primera mano las instalaciones, ha señalado que “hemos tratado de buscarle un uso inmediato con el objetivo de que el colegio no quedara vacío, por lo que ya estamos hablando con la Junta de Andalucía para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al Adolfo de Castro”.
Recordar que la EOI está actualmente situada en el barrio de La Laguna en el antiguo colegio Manuel de Falla, un edificio municipal y que presenta algunas deficiencias.
El alcalde ha manifestado que la idea es acometer una rehabilitación del edificio para eliminar las deficiencias que presenta y convertir el edificio en un centro que pueda acoger a distintas asociaciones, algunas de ellas de carácter social, dada la alta demanda que existe en la ciudad.
Respecto a las asociaciones que desarrollan su actividad en el Adolfo de Castro, todas podrán seguir haciéndolo con normalidad.
Por otro lado, a medio-largo plazo se pretende desarrollar un proyecto de construcción de viviendas públicas en los terrenos de este centro.
Reparcelación Cerro del Moro
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un importante paso para avanzar en la ejecución de la séptima fase del Cerro del Moro, como es la reparcelación definitiva de esta unidad de ejecución como paso previo necesario para el siguiente, es decir, la solicitud de la licencia de obras por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Esta fase se encontraba bloqueada desde hace años y para poder avanzar con más rapidez se decidió que la unidad de ejecución se dividiera en dos partes.
Destacar que aunque se trata de un proyecto de la Junta de Andalucía, la reparcelación tenía que tramitarse desde el Ayuntamiento de Cádiz, por lo que se ha tratado de acelerar todo lo posible para dar respuesta al Gobierno andaluz y, sobre todo, a los vecinos que están esperando a esta séptima fase.
Esta es una promoción para 67 viviendas que vendrán a complementar las actuaciones que están haciendo las distintas administraciones, incluidas el Ayuntamiento, y la iniciativa privada para tratar de poner a disposición de los gaditanos el mayor número de viviendas posibles.
Por otro lado, se ha aprobado una licencia de segregación de garaje en la calle Zurbarán, 4 y una licencia de obras para una finca del Campo del Sur, 10 de un edificio de 8 viviendas, locales y trasteros.
Ayudas sociales
La Junta de Gobierno Local ha aprobado a su vez ayudas sociales por valor de 30.935,11 euros, siendo el total acumulado del año 2024 de 278.709,97 euros.
En concreto, se han aprobado 53 ayudas de emergencia social por valor de 21.733 euros; 16 ayudas económicas familiares por 4.972 euros; 59 ayudas para el pago de la luz por 2.631 euros; y 30 ayudas para el pago del agua por 1.597 euros.
Por otro lado, 5 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, 3 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua, 11 ayudas de cobertura energética anual, 21 suministros vitales de agua y 1 alta del servicio de ayuda a domicilio.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz