La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la muerte de dos agentes y provocó heridas a otros dos en Barbate, cuando una narcolancha arrolló la embarcación tripulada por los agentes de la benemérita. De los agentes heridos, uno de ellos permanece ingresado en el hospital, fuera de peligro y la investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones. Al parecer, también se han detenido a otras dos personas que se habían desplazado a recoger a los tres tripulantes de la narco lancha que embistió a los Guardias Civiles.
El operativo policial puesto en marcha justo tras el incidente no tiene más objetivo que el de detener a los causantes de las muertes de los agentes. La Guardia Civil explicó que en un comunicado que se había establecido un dispositivo en el Puerto para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad. En el instante en el que los agentes se acercó a identificar a los tripulantes, una de ellas embistió «brutalmente» contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes.
La patrullera de mucha menos dimensión que las embarcaciones de los narcos trataba de acorralar a una de las ‘gomas‘ sin éxito. Quiebros y zigzags a toda velocidad entre los vítores de un nutrido grupo de personas que animaba a los narcos, ensalzando los ‘vaciles’ que les estaban haciendo a la Guardia Civil.
Más historias
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real
Mercedes Colombo aboga por redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres