album-art

00:00

El Cádiz CF depende de sí mismo

Foto: CCF

No ganar desde el 1 de septiembre no está penalizando todo lo que uno pudiera esperar al Cádiz CF. Los amarillos continúan con el bloqueo ofensivo y en el último encuentro ante el Betis volvieron a cometer errores en defensa. Sin embargo, el ritmo de puntuación de los equipos que pelean por evitar el descenso es muy bajo, y los de Mauricio Pellegrino dependen de sí mismos para lograr una nueva permanencia en Primera División.

El rival a alcanzar es el Celta de Vigo. Los de Rafa Benítez están en la frontera con la zona roja con 20 puntos en su casillero. La próxima jornada reciben a un duro oponente como es el FC Barcelona de Xavi Hernández, mientras que el Cádiz viajará hasta Pamplona para medirse a Osasuna. En caso de derrota gallega y victoria andaluza, los de Pellegrino saldrían del descenso.

Pero si eso no ocurriera y el Celta fallara ante el Barça, el duelo trascendental sería el domingo 25. En dicha fecha ambos conjuntos se cruzarán en el Nuevo Mirandilla en lo que podría ser un duelo definitivo por la permanencia. Es cierto que aún quedará mucho por disputarse del campeonato, pero el goalaverage en el enfrentamiento directo, tal y como está la situación en esta pelea, podría ser diferencial y decisivo a final de temporada. El Cádiz CF está mal, sí, pero sigue tremendamente vivo en la lucha por continuar un año más en Primera.

Comparte esta noticia
Ir al contenido