album-art

00:00

Cervera: “Nadie imaginaba tener 23 puntos a estas alturas”

El Cádiz volvió a ganar en su casa por segunda vez en lo que va de la temporada, sin embargo, Cervera no se mostró del todo contento a pesar de la victoria ante el Alavés. El técnico gaditano sigue apuntando a las necesidades de su plantel para mejorar y poder lograr mantener la categoría.

Cervera manifestó que hubo dos partidos, “uno antes de la expulsión, en una primera parte muy igualada no muy bien jugada por nuestra parte pero sin grandes agobios porque ellos tenían la pelota más cerca de donde queríamos pero no creaban demasiado. Y una segunda parte distinta raíz de la expulsión donde sí que hemos mejorado y excepto la parada de Conan, hemos estado mejor y hemos sido superiores”. 

Posiblemente haya sido uno de los partidos más completos del Cádiz en la temporada actual, sumar 23 puntos antes de terminar la primera vuelta tiene mucho mérito. “Creo que casi nadie pensábamos que tuviéramos estos puntos antes de acabar la primera vuelta”. Sin embargo “solo hemos sido mejores jugando con diez porque antes  hemos estado como siempre, sin crear gran peligro, muy atrás porque nos cuesta mucho atacar”. Sin embargo, añadió, “a partir de la expulsión hemos hecho más cosas, hemos llegado con cierta alegría pero sigo estando preocupado porque tenemos que igualarnos mucho a estos equipos para no sufrir”. 

Cervera tiene claro que su equipo debe mejorar en ciertas cosas “Tenemos que mejorar pues por ejemplo que el Alavés ha venido aquí y su salida de balón la hacía muy fácil. A mí no me interesa que mi equipo lo haga, si pudiéramos hacerlo bien, pero si yo no tengo la eficacia o habilidad de hacerlo, por lo menos que no lo hagan los contrarios. Así que hay que defender más adelante y tenemos que mejorar que los equipos no toquen con facilidad y ahora mismo nos falta rapidez para aprovecharlo”.

El conjunto gaditano jugó con cuatro centrocampistas y sin ningún extremo rápido, una de las señas de identidad de el técnico cadista, ante este cambio Cervera afirmó que fue porque “jugar con extremos es algo que hemos analizado y en Primera los extremos sufren mucho porque pasan mucho tiempo desapercibidos y es una tendencia que va a más. A mí me seguiría gustando jugar con extremos rápidos pero hoy ante la opción de jugar con cuatro centrocampistas o con Jairo, he decidido jugar así”. 

La gran actuación de Negredo y Lozano también fue destacada por Cervera. “El Choco está cogiendo forma, se le nota mucho que tiene más rapidez pero le falta consistencia y Negredo es una pena porque lo utilizamos mucho en jugadas dudosas, saltos y cuando llegamos al área, llega tarde pero tenemos la suerte de que los dos cuando se quedan delante del portero son letales. Pero nos gustaría poder estar más cerca de la portería para poder aprovecharlos más a menudo”. 

Sánchez Martínez que fue el encargado de arbitrar el partido amonestó a Álvaro Cervera en la segunda mitad, sobre esta situación Cervera se pronunció. “Sé lo que ha pasado pero no lo voy a decir porque tengo todas las de perder en todos los aspectos y no voy a decir absolutamente nada pero la razón la tengo yo”, indicó enfadado y contrariado por una amarilla que a su juicio es injusta. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido