Va a dar que hablar el partido entre el Cádiz CF y Celta de Vigo y no solo por lo deportivo. Después de que se jugase el encuentro el pasado domingo 25 de febrero y acabara en tablas. Y es que La Liga Nacional de Fútbol Profesional, como hace todas las jornadas, ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos ofensivos que se produjeron en el Nuevo Mirandilla.
En múltiples ocasiones se propiciaron los siguientes comentarios “Ehhhh cabrón” contra el portero del equipo vigués, Matías Ezequiel Dituro. A su vez, Iago Aspas también fue foco de estos insultos a través de la siguiente expresión “Iago Aspas, hijo de puta”. Otro comentario que resonó en las gradas del Nuevo Mirandilla fue “Somos Brigadas, los más cadistas, los más borrachos, los más antifascistas, por un Cádiz revolucionario, todos los fachas fuera del estadio”.
Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Comunicado La Liga Nacional de Fútbol Profesional
En el minuto 5 y 26 de partido, aficionados locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 45 segundos, el cántico, “Somos Brigadas, los más cadistas, los más borrachos, los más antifascistas, por un Cádiz revolucionario, todos los fachas fuera del estadio”.
En los minutos 5, 6, 16, 21, 27, 33, 36, 39, 49, 67, 68 de partido, aficionados locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “Ehhhh cabrón”, dirigido al portero visitante.
En los minutos 76, 80 y 85 de partido, aficionados locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Iago Aspas, hijo de puta”, dirigido al delantero visitante.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional