Momentos de tensión los que se han vivido a primera hora del miércoles en la ciudad de Cádiz. Un autobús de la empresa Rico ha salido ardiendo a escasos metros de la gasolinera que se encuentra en la Calle Gibraltar, cerca del Estadio Nuevo Mirandilla y al lado de un Burger King y el patio del Instituto de Educación Secundaria Fernando Quiñones.
El coordinador del área de medio ambiente, José Carlos Teruel, ha escrito el siguiente mensaje en X tras lo sucedido: “Agradecer los servicios públicos que están haciendo posible volver a la normalidad lo antes posible y celebrar que solo ha habido daños materiales en el suceso”. Por fortuna, no hay que lamentar daños personales. Junto al autobús estaban cinco vehículos particulares que también fueron alcanzados por las llamas. El autobús ha quedado totalmente calcinado e irreconocible.
A las doce del mediodía los bomberos finalizaron la actuación, pues el proceso de control y extinción fue difícil. Todo esto debido al desarrollo que ya protagonizaba el incendio y el hecho de que estuvieran varios vehículos implicados. Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se necesitaron 3.500 litros de agua y 20 de espuma para sofocar y ahogar el incendio. Una vez controlado se procedió a la limpieza de la calzada.
Más historias
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos