Este domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, comienza la pretemporada de playas con la puesta en marcha de varios servicios para los usuarios como la apertura de módulos, de puestos de socorro y puntos de información turística.
Los módulos que permanecerán abiertos serán los de la playa de la Caleta (situado junto al acceso principal) y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria. El módulo 2 (situado frente a la calle Antonio Accame) estará del 24 al 31 de marzo, periodo que comprende la Semana Santa. El módulo 3 es el central (situado frente a la calle Doctor Herrera Quevedo).
Los horarios serán de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas los sábados y los domingos.
Destacar que estará en funcionamiento el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la Caleta y Victoria.
En la playa de la Caleta habrá un socorrista en el puesto de socorro y en la torre de vigilancia, un patrón y un socorrista en una embarcación y un conductor y un técnico de emergencias sanitarias en una ambulancia de soporte vital básico.
En la playa Victoria, en el módulo central, un socorrista en el puesto de socorro y en la torre de vigilancia, un patrón y un socorrista en una embarcación y un conductor y un médico, un enfermero y un conductor en una ambulancia de soporte vital avanzado.
Ni duchas ni lavapiés debido a la sequía
Se instalarán a su vez pasarelas articuladas de madera en los accesos a la playa más frecuentados.
No se pondrán en marcha las duchas exteriores ni los lavapiés dada la situación de sequía y siguiendo con las medidas que el Ayuntamiento de Cádiz viene realizando en los últimos meses para fomentar el ahorro de agua.
Además, también estarán en funcionamiento las oficinas de información y turismo de la Caleta (en el paseo Antonio Burgos) y del módulo central en la playa Victoria.
Se incrementará la instalación de contenedores sobre la arena y el operativo de limpieza de las playas, que será de 26 personas llegando de manera progresiva a las 47 personas antes del 31 de mayo, cuando finaliza esta pretemporada.
El tramo norte de la playa Victoria (entre la calle Cielo y la escalera de Caracol) tendrá su acceso cerrado al público al estar realizándose por parte de Aguas de Cádiz las obras de emergencia del aliviadero de pluviales.
Entre las recomendaciones para usuarios, se hace un llamamiento para se haga un uso racional y respetuoso de las zonas de baño. Además, se recomienda tener preocupación a la hora de bañarse y tener en cuenta las indicaciones de los servicios de salvamento para evitar cualquier situación de riesgo.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz