En la tarde del 21 de Marzo, y coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, se llevó a cabo una actividad de colaboración entre los integrantes del proyecto Children and Surf, (llevado a cabo por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana y Esencia Club de Surf, con la colaboración de la Fundación la Caixa) y la asociación sin ánimo de lucro 1 Millón de árboles.
Gracias a la colaboración de la asociación 1 Millón de árboles y el respaldo de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, se procedió a la replantación y sustitución de algunos ejemplares de arboles. Se plantaron hace un año aproximadamente, como actividad complementaria por los mismos niños de dicho proyecto y que por diversas razones no habían proliferado.
Cada árbol plantado ha sido apadrinado/amadrinado por un voluntario/a del proyecto y un alumno/a, gesto con el que adquieren un compromiso. “Mantener el árbol apadrinado, de manera adecuada para su bienestar, regándolo cuantas veces sean necesarios y cuidándolo, además de tratándolo con respeto y cariño, durante sus primeros años de vida y hasta que el árbol pueda cuidarse por si solo”.
A su vez, la asociación se ha comprometido a supervisar los cuidados y al asesoramiento y ayuda según sea necesario.
Para sellar dicho compromiso se ha procedido de manera simbólica a la firma de un “contrato” entre las partes.
Durante el desarrollo de la actividad se realizó, además, concienciación del porqué de la importancia de plantar árboles dado los beneficios de los mismos así como la necesidad e importancia de cuidarlos. A su vez se ofrecieron algunos “tics” , de diferentes maneras de reciclar agua en casa para el riego de dichos árboles.
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete