Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF, pasó por sala de prensa para hablar de todo lo relacionado con la importante victoria que ha conseguido su equipo ante un rival directo como es el Granada CF. Estos tres puntos sitúan al conjunto de la Tacita de Plata a tan solo dos de salir de los puestos de descenso.
Valoración. “Es una victoria importante por los tres puntos. A veces uno tiene buenos partidos y no puede conseguirlos. Esto redondea un poco la actuación que ha sido muy buena. Hemos tenido calma, atención y centrados. Estamos contentos por lo que viene. Nos tenemos que quedar en que el equipo va creciendo y tiene la sensación de que puede ganar partidos”.
Cambio esquema Granada. “Nos sorprendió que jugaran así. Nos esperábamos un equipo que intentara ser más agresivo en la presión arriba. Buscaron su partido, nuestro error. Les hicimos buenas coberturas a sus hombres de arriba. No recuerdo muchas ocasiones de peligro suyas salvo ese tiro final.
Cambios. “A Sobrino y Robert los veía un poco bajos de energía. Ellos ya se estaban lanzando con sus laterales y por fuera estábamos teniendo ciertos desajustes. Los cambios entraron muy bien todos y nos han dado mucho. Es importante para el equipo.
Gol anulado a Juami. “No vi la jugada. Obviamente que necesitábamos un segundo gol para no sufrir tanto”.
Fali y Kouamé. “Uno fue el abductor y el otro el cuádriceps. Vamos a esperar a los estudios del médico.
Ansiedad. “Las emociones siempre están a flor de piel en todos los partidos. Es difícil trabajar con eso. Los chicos tienen personalidad para hacerlo y vamos aprendiendo para saber cómo comportarnos”.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional