El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de Jerez, Antonio Real, ha agradecido a Turismo Andaluz y al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial su colaboración en el press trip que ha organizado y desarrollado el Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar la internacionalización de la Semana Santa de Jerez. Real ha destacado que “gracias al apoyo de estas entidades, dependientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, ha sido posible acometer esta iniciativa que es de gran interés para la internacionalización de la Semana Mayor de Jerez”.
El teniente de alcaldesa ha recordado la importancia de este press trip para que “los profesionales de la comunicación que han participado dejen constancia de la relevancia y del prestigio de la Semana Santa de Jerez en artículos informativos y de opinión en los medios de comunicación de otros países, ya que esta presencia mediática es importante de cara a la declaración de la Semana Santa de Jerez, como de Interés Turístico Internacional por parte del Ministerio de Industria y Turismo”.
También ha subrayado que “lograr este reconocimiento internacional es un compromiso del Gobierno municipal y un objetivo común no sólo del Ayuntamiento, sino también de las hermandades y cofradías de Jerez y de la industria del turismo de la ciudad y un asunto de gran interés que se ha trabajado en el seno de la Mesa Institucional del Turismo, conjuntamente con la Unión de Hermandades, como tema de principal interés para Jerez como destino”.
Guía por puntos claves de la Semana Santa a la prensa extranjera
Por todo esto, la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad, en colaboración con Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, han impulsado este press trip, orientado a la internacionalización de la Semana Mayor de Jerez y que ha permitido acompañar y guiar por puntos clave de la ciudad a prensa extranjera, con el objetivo de que reflejen la importancia de Jerez y de su Semana Santa en sus medios de proyección internacional, revistas de viajes, publicaciones especializadas, redes sociales, blogs y páginas web.
La prensa participante en este press trip para promocionar internacionalmente la Semana Santa de Jerez ha vuelto a sus destinos con un gran volumen de documentación y experiencias de las que informar en sus medios, a pesar de que el tiempo no ha acompañado.
Han podido disfrutar del ambiente cofrade dentro y fuera de las iglesias, e incluso ver, desde un lugar privilegiado, alguna de las procesiones que han podido hacer su estación de penitencia. Del mismo modo, han tenido otras curiosas experiencias como comprobar cómo se disponen las trabajaderas del paso y sentir el pellizco de las saetas flamencas.
El mal tiempo no fue un inconveniente
Igualmente, se les ha explicado todo el trabajo y los preparativos necesarios para que una ciudad como Jerez pueda disfrutar en todo su esplendor de la Semana Santa y la repercusión que esta fiesta tiene en la economía local, aunque en ocasiones como ésta el clima enturbie las salidas procesionales.
Además, el mal tiempo no ha sido óbice para aprovechar al máximo la visita a Jerez. Las periodistas visitantes también han tenido la oportunidad de conocer edificios que forman parte del patrimonio monumental histórico y artístico de la ciudad, como el alcázar, la Catedral y varias parroquias señeras. Igualmente, se han acercado al flamenco a través de la saeta por seguiriya cantada al paso de las imágenes en la procesión, así como a otras señas de identidad de la ciudad, como es su tradición ecuestre, que se manifiesta de forma especial en la Feria del Caballo.
Más historias
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes