La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha informado en la Junta de Gobierno Local sobre dos contrataciones relacionadas con el ‘Plan de Sostenibilidad Turística: Cádiz, hacia un modelo de turismo sostenible’.
Este programa, bajo el anterior equipo de Gobierno, obtuvo una subvención de tres millones de euros, contemplando actuaciones como un Plan integral de señalización inteligente o la mejora de la accesibilidad universal en las oficinas de turismo de la ciudad y en el yacimiento arqueológico Gadir.
Beatriz Gandullo ha señalado que se va a contratar la elaboración de una evaluación inicial y un plan global de señalización inteligente en la ciudad de Cádiz. La elaboración de esta evaluación y del plan director tendrá un coste de 18.209 euros.
Resaltar que la señalética turística actual de la ciudad presenta una doble carencia. Por un lado, la propia estructura de las mismas y, por otro, su antigüedad, ya que datan de 2007 y 2012.
Además, esta señalética no permite aprovechar las potencialidades que hoy en día proporcionan las nuevas tecnologías, en vistas al desarrollo turístico y económico del municipio.
En cuanto a la segunda actuación prevista está la elaboración de un estudio detallado de la accesibilidad en las oficinas de turismo y el yacimiento Gadir y la elaboración de un plan global que recoja las actuaciones necesarias y su valoración económica.A juicio de la responsable municipal de Turismo, “estas actuaciones se suman a nuestro proyecto de un turismo sostenible, accesible y de convivencia con los vecinos y vecinas de Cádiz”.
Más historias
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia