Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de San Fernando (Cádiz) han llevado a cabo una investigación a consecuencia de una serie de robos con fuerza con modus operandi similar ocurridos desde el pasado mes de noviembre de 2023 en zona comercial y peatonal de la ciudad, donde los autores, mediante la utilización de los husillos de alcantarilla, fracturaban los escaparates consiguiendo acceder a los comercios para sustraer el dinero de la caja registradora así como alguno de los efectos que se exponían a la venta.
Hay constancia de hasta seis robos producidos por el mismo sistema, por lo que por la Unidad de Delincuencia Urbana de la Comisaría de San Fernando realizó una extensa investigación, tendente a lograr el pleno esclarecimiento de los hechos, y que había levantado una gran alarma entre comerciantes de la zona.
Tras lograr tomar declaración a testigos de los hechos y recabar otras pruebas como las propias cámaras de seguridad de alguno de los comercios, se consiguió identificar a los autores, tratándose estos de dos personas residentes en San Fernando y con múltiples antecedentes.
El principal ingresó en prisión tras estar a disposición judicial. Una vez lo localizó la Guardia Civil en la localidad de Chiclana, en tanto se continúan las labores para la localización del segundo de los encartados.
Los hechos causaron gran alarma vecinal y de las asociaciones de comerciantes.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia