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Ya se puede elegir cita en cualquier oficina de empleo del SAE según cercanía o disponibilidad

El Servicio Andaluz de Empleo  permite ya a los usuarios solicitar cita en cualquier oficina de empleo de Andalucía, desde la más cercana a su domicilio a la que más le convenga por disponibilidad horaria o ubicación, para ser atendidos tanto de manera presencial como telefónica, el día y la hora que mejor se ajuste a sus intereses. La libre elección de cita en cualquier oficina, al margen de la que corresponde al domicilioinformado en la demanda como hasta ahora, es una de las nuevas funcionalidades que pone en marcha este organismo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, para facilitar la autonomía de los usuarios en las gestiones relacionadas con los servicios de empleo, apostando por ampliar la atención telemática.

A partir de ahora, los usuarios pueden elegir el día y la hora que más le convenga para ser atendidos, tanto de manera presencial como telefónica, llamando al teléfono 955 625 695a través de la web y la App del SAE desde cualquier dispositivo móvil, pudiendo elegir la oficina de empleo desde la que quieren recibir atención personalizada para orientación, ayuda en alguna gestión o cualquier servicio de la cartera. Reservar una cita presencial sólo es necesario para acreditar la identidad si el usuario no se ha inscrito como demandante de servicios de empleo mediante algún sistema de autenticación ofrecido como el certificado digital, el sistema Clave o el DNI electrónico.

Con este nuevo sistema, el SAE amplía las opciones de disponibilidad, garantizando más tiempo para la atención personalizada por parte del técnico de referencia y adaptando la realización de estas gestiones a las personas usuarias.

Consulta de la demanda

Además de la libre elección de oficina, el SAE permite ya también la consulta de la demanda completa, así como la modificación de todos los datos de la misma junto a su documentación a través del área privada de la web y de la ‘app’, incluida la ocupación profesional, que hasta ahora únicamente podría modificarse de manera presencial en las oficinas. Así, las personas demandantes podrán diseñar sus currículums seleccionando y modificando en cualquier momento los datos de su demanda de empleo (formación, experiencia y ocupaciones, además de los datos que ya eran actualizables) en función de la oferta de empleo a la que quieran optar.

De esta forma, pueden autogestionar su información de manera directa y autónoma y, en caso de que necesiten ayuda o soporte, pueden contar con un técnico que le guiará en función de su nivel de alfabetización digital.

Autoinscripción a través del móvil

También como novedad, desde ahora el SAE incorpora un nuevo sistema de autenticación para el acceso al área de gestión de la web (https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/), además de los disponibles hasta el momento como el certificado digital y el usuario y contraseña. La acreditación de la identidad será posible también a través del Sistema Cl@ve, de cara a facilitar la realización de gestiones telemáticas de manera más autónoma. De este modo, la persona es más autónoma y responsable en el uso y actualización de sus datos, realizando en un entorno seguro todas las gestiones que considere en relación a los servicios de empleo.

Por último, se ha actualizado el formulario ‘online’ que facilita la primera inscripción como demandante de servicios de empleo, lo que va a permitir la inscripción completa si el usuario acredita su identidad mediante los sistemas que ofrece la plataforma y activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina. Como novedad, este formulario está también disponible ya en la ‘app’ SAE.

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