El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado sobre la autorización de forma excepcional por parte de la Junta de Andalucía a las ciudades de Cádiz y San Fernando para poder realizar baldeos con agua potable siempre que no se superen los 225 litros por habitante.
El alcalde de la ciudad ha señalado que “hasta ahora estábamos llegando a los 200 litros, por lo que contamos con ese margen para poder utilizar agua potable para el baldeo de las calles y plazas de la ciudad”.
Ha añadido que “con la situación grave de sequía que estamos padeciendo, sólo podíamos baldear con el agua que estamos extrayendo de los pozos que hemos habilitado en la ciudad, aunque el volumen de agua es insuficiente”.
Así, mientras se consigue la tramitación del terciario portátil para los dos municipios, se ha solicitado por parte de ambas ciudades este permiso especial por excepcionalidad.
Esta autorización de forma excepcional del empleo del agua potable por motivos de salud pública contará con una serie de condiciones como que en el municipio no existan otros recursos no aptos para el consumo humano que puedan emplearse en el baldeo o que, existiendo, sean insuficientes para llevar a cabo dichas labores.
Otra de estas condiciones es que el empleo de agua potable para el baldeo por motivos de salud pública no supere los volúmenes de abastecimiento aprobados en la Comisión de Gestión para la Sequía.
Bruno García ha asegurado que gracias a esta autorización “vamos a reforzar los baldeos en la ciudad buscando siempre el equilibrio entre la escasez de agua y la salubridad”.
El alcalde de Cádiz ha insistido en que esta medida “nos va a permitir mejorar el estado de la limpieza de las calles y más en un escenario en el que ante la proximidad del verano será más complicada la llegada de lluvias”.
Más historias
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia