El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha confirmado que el proyecto del futuro pabellón deportivo Portillo de la ciudad “es imparable y su financiación está totalmente garantizada”.
Ha recordado que “cuando llegamos a este Ayuntamiento solo había una lona que se había colocado en la valla del solar días antes de las Elecciones Municipales, un proyecto básico de aparcamiento y 5,5 millones de euros reservados en el Instituto Municipal del Deporte (IMD)”.
Bruno García ha manifestado que “en la actualidad la financiación está garantizada por parte de este Ayuntamiento, estando previsto que la obra se ejecute por fases”.
Para este año 2024, ha señalado el alcalde, “necesitaremos 266.000 euros que corresponden a la redacción del proyecto de ejecución, que estará listo antes del 31 de diciembre, y que correrá a cargo de la Diputación provincial de Cádiz”.
Se trataría de la primera aportación económica de la institución provincial para este proyecto tras su compromiso a colaborar con cinco millones de euros en total para que el nuevo pabellón Portillo se convierta en una realidad muy pronto.
Bruno García ha recordado que ya existe un protocolo entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación en este sentido y que próximamente se firmará un convenio plurianual de colaboración entre ambas instituciones que garantice esta aportación económica.
Con esta colaboración más la que ya ha garantizado el equipo de Gobierno a través de los presupuestos del Ayuntamiento “reiteramos que el proyecto del pabellón Portillo es imparable”, ha afirmado el alcalde.
Bruno García ha señalado también que “el presupuesto total de la obra lo podremos conocer una vez que esté redactado el proyecto de ejecución”.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025