Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz), a un individuo que había realizado cinco robos y hurtos de patinetes eléctricos de movilidad personal y que luego revendía en portales de compra-venta entre particulares.
La investigación se inició hace semanas cuando se tuvo constancia de un aumento del robo de este tipo de vehículos en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), sobre todo en zonas comerciales. Tras las primeras pesquisas se comprobó, que todos los delitos se habían cometido de la misma manera, ya que el responsable aprovechaba una debilidad estructural que había detectado en los soportes anclados al suelo diseñados para aparcar y dejar asegurados patinetes y bicicletas.
De esta forma, el presunto autor, tras forzar estos soportes, conseguía liberar y apropiarse de los patinetes estacionados en los lugares dirigidos para este fin en este tipo de instalaciones, con los que abandonaba rápidamente el lugar, antes de que los propietarios se percataran de lo ocurrido.
Tras la investigación, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido en el momento en el que trababa de vender uno de los patinetes a una tercera persona.
En total se le imputa el robo de cinco de estos medios de transporte de los que dos hasta la fecha han podido ser recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
Los agentes además recogieron pruebas que indican que el individuo también había cometido otros tres robos recientemente, uno de ellos en un domicilio y otros dos forzando vehículos estacionados en la vía pública por lo que ha sido imputado de otros tres robos con fuerza.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quién decretó su ingreso en prisión hasta la celebración de Juicio Oral.
Más historias
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
La vecina rescatada por la Policía Nacional en la DANA en Jerez acude para agradecer personalmente a los agentes que la auxiliaron