La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado junto a la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, la sede desde la que trabaja la Asociación Iniciativa Solidaria Jerezana (ISOJE), donde han sido recibidas por su presidente, Antonio Conde. La alcaldesa ha felicitado al colectivo por la labor que desarrollan, en una trayectoria consolidada y reconocida en la ciudad, y por los trabajos de mejora y acondicionamiento permanente del equipamiento donde ubican su sede, gracias al compromiso de su voluntariado, formado por sesenta personas. ISOJE desarrolla diferentes proyectos sociales en Jerez desde el año 2013. En la actualidad atiende a unas 287 familias con su reparto mensual de alimentos, con los que llega a unas 700 personas mensualmente.
Tras la visita a los almacenes de alimentos y realizar un repaso sobre la organización del trabajo que realizan para atender tanto a familias de la zona urbana como rural, la regidora se ha interesado por las principales demandas y necesidades de la asociación, destacando su voluntad de estudiar todas las vías de colaboración posible para facilitar el trabajo que realizan, y poniéndose a su disposición para coordinar líneas de trabajo conjunto, y la búsqueda de alianzas con empresas e instituciones.
Por parte de ISOJE, se ha trasladado a las representantes municipales necesidades logísticas de cara a su trabajo diario, para agilizar y facilitar el traslado de alimentos. Desde la asociación cuentan ya con colaboraciones por parte de la iniciativa privada, y desde el Gobierno municipal se les ha ofrecido el apoyo necesario para buscar patrocinadores y fórmulas de apoyo.
ISOJE, una asociación que dignifica la vida de las personas más desfavorecidas
El año pasado, desde ISOJE se realizó el reparto de un total de 2.612 lotes de alimentos a familias en riesgo de exclusión social, con un montante total de 78.360 kilos de productos varios, entre los que se encuentran legumbres, arroces, pastas, aceite de oliva y girasol, leche, conservas de pescados, o caldos. Este montante de alimentos fue posible gracias a los diferentes convenios de colaboración que tiene firmados con diferentes entidades, y el apoyo de colectivos como la Policía Nacional, sindicato de la Policía Municipal, empresas y proyectos propios.
ISOJE es una asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos sociales para dignificar la vida de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión. Su ámbito de actuación cubre la zona urbana y se extiende a la zona rural, con intervención en San Isidro del Guadalete, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, El Torno, Torrecera y La Barca de la Florida. Cuentan con convenios de cesión de espacios firmados con los Ayuntamientos de Lomopardo, Rajamancera, La Corta, La Ina, Mesas del Corral, Majarromaque, Mesas de Santa Rosa y Puente de la Guareña.
Realizan actividades con menores como campamentos de verano o cine de verano. Cuentan con huertos solidarios, y entre sus actividades destaca el Proyecto ERA, dirigido a mujeres; o el Proyecto de Reinserción, con la firma de un convenio con instituciones penitenciarias dan la oportunidad de reinsertar en la sociedad a personas condenadas por diferentes delitos menores; junto a talleres de cocina tradicional o reciclado de materiales.
Entre sus objetivos generales está contribuir a la inclusión y cohesión social y luchar para combatir las situaciones de marginación y discriminación social, así como aumentar el compromiso social con los colectivos y familias más desfavorecidos.
Más historias
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
La vecina rescatada por la Policía Nacional en la DANA en Jerez acude para agradecer personalmente a los agentes que la auxiliaron
Jerez se prepara para vivir la magia de una Navidad que bate récords de visitantes