El Cádiz CF ha vivido una tarde para olvidar en el Estadio Juegos del Mediterráneo. En apenas 45 minutos, el equipo encajó seis goles ante un Almería también descendido, consumando la peor derrota de su historia en Primera División.
Más allá del resultado, lo que más duele a la afición cadista es la imagen que ha dado su equipo. La falta de actitud, la desgana y la apatía de los jugadores han sido insultantes, manchando el escudo y el sentimiento de una afición que no se merece un agravio como este.
A solo una semana de haber descendido a Segunda División, el Cádiz ha tocado fondo en Almería. La imagen ofrecida por el equipo es una bofetada a la historia del club y a la ilusión de sus seguidores.
Álex Fernández, uno de los capitanes y de los que más tiempo lleva en el club, no dudó en reconocer la vergüenza que supone el resultado: “Derrota para pensar en muchas cosas, de vergüenza, seis goles en una parte. Una cosa es perder, pero que nos metan seis goles en una parte es imperdonable”.
Un dato imposible de digerir: “En siete años en Cádiz nunca he vivido algo así, lo de hoy es para reflexionar y mucho”, comentaba tras el partido, único que el Almería ha ganado como local en toda la temporada.
Causas del resultado: “Yo entiendo el estado de ánimo, entiendo que todo es muy duro, un descenso, pero seguimos representando a un gran club, a una ciudad y hablaremos en el vestuario porque esto es para hacérselo mirar”.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional