El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido una reunión con el alcalde de Estella del Marqués (Jerez de la Frontera), Ricardo Sánchez, para coordinar las políticas de Empleo en la localidad.
En la reunión, Daniel ha podido detallar las convocatorias de subvenciones a las que la Consejería abre la posibilidad de que la soliciten las Entidades Locales Autónomas, como por ejemplo los proyectos de Empleo y Formación, donde los alumnos participantes trabajan y se forman durante 12 meses y obtienen además certificados profesionales que les permiten ampliar su empleabilidad a la hora de encontrar un empleo.
Otro ejemplo sería el programa Preparadas, dirigido principalmente a mujeres inscritas como demandantes de empleo y residentes en entornos rurales, que busca impulsar y potenciar las habilidades de empleo y emprendimiento en el entorno digital. En función de la demanda, se activan variados cursos de 40 horas presenciales totalmente gratuitos, donde se aprenden herramientas de ofimática, de comercio electrónico, o la creación de páginas web, entre otras.
Otro tema de la reunión ha sido la del próximo cambio que se va a realizar del actual tótem del Punto de Empleo por uno nuevo, que facilitará a los desempleados las gestiones con la demanda de empleo o la navegación por la web para consultas o inscripciones en ofertas de empleo, entre otros temas.
El delegado de Empleo también ha tomado nota de las demandas del alcalde y ha agradecido su interés y colaboración, ya que “vosotros hacéis una labor extraordinaria en zonas donde es más difícil el acceso a las políticas públicas, asegurando una administración cercana a los ciudadanos, aumentando así su participación y mejorando la prestación de servicios”.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general