La Consejería de Salud y Consumo, a través del Centro de Emergencias Sanitarias 061, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el Colegio Luisa de Marillac de El Puerto de Santa María, para enseñar primeros auxilios a 156 alumnos de Educación Primaria. Esta actividad está orientada a formar desde edades tempranas a la población en prevención de accidentes y en los pasos a seguir para que cualquier persona pueda convertirse en primer interviniente en un caso de emergencia vital.
Cinco profesionales del 061 de Cádiz han participado de forma voluntaria en estas jornadas, acercando a niños y niñas las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que les permitan actuar en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria. Además, se les han trasmitido consejos para poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en el su entorno doméstico o escolar como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes.
Emergencias
En estas jornadas también se muestra a los escolares algunos de los recursos disponibles para la atención de las emergencias en la provincia. En esta ocasión los alumnos han conocido el interior de una UVI móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 continúa formando de manera periódica a jóvenes de diferentes centros de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía, consciente de la importancia de formar cada vez a un mayor número de personas en soporte vital básico y primeros auxilios para que puedan actuar en caso de emergencia sanitaria y contribuir a salvar vidas.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia