El Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz apoya PalSur Festival 2024, un ciclo formado por cinco conciertos gratuitos. La mayoría se desarrollará en el mes de junio y en todos los casos en fechas distintas al mes de agosto, porque la actuación persigue beneficiar a varias economías locales gaditanas en momentos distintos a los de mayor afluencia turística.
En concreto, los conciertos se celebrarán, conforme al siguiente programa: sábado 1 de junio en la Plaza de Toros de Ubrique; el 22 de junio, en el recinto ferial de Arcos de la Frontera; el 29 de junio, en el aparcamiento de Los Bateles en Conil de la Frontera; el 6 de julio, en el recinto ferial de Alcalá de los Gazules; y los días 7 y 8 de septiembre, en el recinto ferial de Prado del Rey. La hora de inicio de estos espectáculos son las 20:00 horas con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidadesanfitrionas.
Los artistas que participarán en estos conciertos –el cartel varía según la edición de cada municipio- son nombres como Kiko Rivera, Nolasco, Tomasito, Henry Méndez, Juseph o Rumba Canalla, entre otros cantantes y dj’s. En términos generales los conciertos estarán protagonizados por músicas actuales y ritmos bailables.
El Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz tiene por objeto el desarrollo de los sectores estratégicos de la provincia. La industria musical supone un sector generador de empleo, y con una presencia en PIB (Producto Interior Bruto) nacional que supera el 1,5%. Se considera un sector catalizador y multiplicador de las inversiones en él realizadas.
En esta ocasión, la música se emplea como recurso turístico para lograr una alta afluencia de público, que genere un gran impacto económico en diversos puntos de la provincia. Además, estos eventos constituyen un magnífico escaparate para visualizar y dar a conocer localidades de la provincia de Cádiz. Se espera, en este sentido, que produzcan ingresos económicos tanto por pernoctaciones, como por gasto en restaurantes, hostelería y otras actividades complementarias.
La Diputación apoya la promoción turística de la ‘marca Cádiz’ en el ámbito nacional e internacional. Este ciclo supone la oportunidad de asociar el destino a la vanguardia de la oferta turística de tipo cultural, musical y de ocio. Significa, asimismo, impulsar el desarrollo turístico en puntos no tan visitados de la provincia en fechas cercanas al estío, como la Sierra gaditana –caso de Ubrique, Arcos y Prado del Rey- o La Janda interior –Alcalá de los Gazules-.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general