album-art

00:00

La Junta impulsa con más de 600.000 euros los caminos rurales en Algodonales

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, ha visitado los trabajos que se están realizando en el camino agrícola de La Tosca, en el término municipal de Algodonales, junto al alcalde de esta localidad, Ángel Acuña, y el equipo técnico de estas obras y de ambas administraciones.   

Además, en esta visita, el delegado de esta Consejería ha entregado al edil del municipio la actuación finalizada en el camino Dehesa Vieja-El Coto, incluida también en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere). Las infraestructuras Dehesa Vieja-El Coto y La Tosca suman una longitud de 5.937 metros.

Francisco Moreno ha mencionado que “la actuación finalizada y los trabajos en curso suponen un importe total de más de 600.000 euros, con los que desde esta Consejería y, en el marco del Plan Itínere, se vela por la mejora de estas infraestructuras rurales, de importancia para este municipio y para la Sierra de Cádiz”.

“Este tipo de actuaciones sirven para adecuar caminos rurales que suelen estar muy deteriorados”, afirma Moreno

Centrándose en la actuación en curso en La Tosca, el delegado territorial de Agricultura ha explicado que “la inversión de unos 290.000 euros se destina a la mejora de 1.289 metros de un camino que va desde la zona de La Muela y une con el cruce, beneficiando al término municipal”.

Por otra parte, Francisco Moreno ha indicado que “este tipo de tareas que impulsamos en éste y otros municipios de la provincia sirven para adecuar caminos rurales que suelen estar muy deteriorados”. Asimismo, “se facilitan los accesos a explotaciones agrarias y se arreglan estas vías para beneficiar tanto al sector como a los ayuntamientos y a los vecinos y las vecinas de la zona”, ha añadido.

Además, el delegado territorial ha señalado que “ésta es una apuesta de la Junta de Andalucía por seguir apoyando la mejora de las zonas rurales y de los municipios, en beneficio de la población y de las explotaciones que se encuentran en el entorno”.

Este tipo de trabajos de arreglo y acondicionamiento que se desarrollan en caminos rurales incluyen desde refuerzo de firme hasta tareas de drenaje y desbroce, construcción de cunetas, ejecución de pasos salvacunetas y muros de contención, incorporación de señalización y otro tipo de trabajos, según el deterioro de cada infraestructura.

Comparte esta noticia
Ir al contenido