El Gobierno de Jerez, presidido por María José García-Pelayo ha mostrado su optimismo de cara al segundo semestre del año en cuanto a la situación económica del Ayuntamiento se refiere.
Y es que, tras cerrar el pasado ejercicio 2023 con un remanente de tesorería superior a los 39 millones de euros y bajar el plazo medio de pago a proveedores a 57,05 días (menor que el existente hace un año), la situación económica municipal va a dar en las próximas semanas un gran salto adelante.
Así, como señala el delegado municipal de Economía y Hacienda, Francisco Delgado, esta buena gestión municipal va a permitir al Ayuntamiento de Jerez recibir 13,5 millones de la PIE correspondiente al año 2022, una importante cantidad que viene a sumarse a las acciones emprendidas por el Gobierno de la ciudad en pos de garantizar y mejorar los servicios públicos o el pago de la nómina.
Además, el Ayuntamiento de Jerez dispone de hasta 8.894.850,06 euros del Procedimiento de Pago a Proveedores, un mecanismo que permitirá al consistorio jerezano, prácticamente, eliminar las facturas pendientes con proveedores municipales.
Una suma de buenas noticias que vienen a confirmar que la senda emprendida por el Gobierno de Jerez es buena, que se está realizando un buen trabajo, serio y riguroso, que la ciudad tiene más movimiento y que los mensajes agoreros de ciertos grupos municipales no se parecen, en absoluto, a la realidad.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos