El Centro de Coordinación de Emergencias, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha gestionado en el primer semestre del año un total de 48.589 incidencias en la provincia de Cádiz, una cifra ligeramente superior (2,51 por ciento) a la del mismo periodo del año anterior cuando fueron 47.400 los avisos coordinados por el teléfono único de la Junta.
El principal motivo por el que los ciudadanos han llamado al 112 en estos seis primeros meses del año en la provincia gaditana ha sido por cuestiones sanitarias (24.282), seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (8.846); le siguen las incidencias de tráfico (3.718), la relativas a animales (2.620), los accidentes de circulación (2.605) y los incendios (1.862).
Servicio público, gratuito y multilingüe
El 112 es un servicio público y gratuito vigente en toda Europa al que acudir siempre que se esté ante una emergencia (en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil). El ciudadano que llame a este teléfono puede acceder con una única llamada a toda la ayuda necesaria ante cualquier urgencia o emergencia las 24 horas del día. Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.
El 112 es un servicio de atención multilingüe que atiende a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independien temente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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