“El alcalde que decía que no iba a subir ni tasas ni impuestos resulta que va a subir el agua a todos los gaditanos, ese es su concepto de alcalde más social”, ha aseverado José Ramón Ortega, tras la celebración de la comisión informativa de Gestión Económica y Ciudadanía en la que el PSOE ha votado en contra del punto del próximo pleno municipal relativo a la modificación de la Ordenanza nº41 reguladora de las tarifas por servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de la ciudad de Cádiz.
“El PP, que ya dejó el precio del agua de Cádiz entre los más altas de España, vuelve a apretar a los gaditanos y a las gaditanas con una subida brutal”, ha afirmado el concejal del PSOE. Cabe recordar que los socialistas ya votaron en contra de esta medida en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz y mantienen este posicionamiento en la Comisión informativa y de cara al pleno del 9 de agosto.
“En lugar de proteger a los vecinos de Cádiz, el alcalde vuelve a hacer de delegado del PP para proteger a la Junta haciendo que paguen los gaditanos los 250 millones que tendría que haber puesto la Junta para el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de la provincia”, ha argumentado Ortega.
Ortega habla de “una nueva prueba de incoherencia del partido popular”
“En la oposición, el PP rechazaba sistemáticamente cualquier subida en el precio del agua y hablaba de atraco a la ciudadanía si se proponía una subida del 15%; sin embargo, ahora se excusan en que no se ha subido el precio del agua en los últimos años para imponer un subidón del 100% en la tasa de agua en alta”, ha señalado José Ramón Ortega.
Una forma de actuar que se califica por el secretario general como “una nueva prueba de la incoherencia del partido popular y de la irresponsabilidad de este partido”, haciendo en el gobierno lo contrario de lo que exigía en la oposición, “protagonizada en este caso única y exclusivamente por el alcalde de Cádiz como presidente provincial del PP”, ha concluido José Ramón Ortega.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios