El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha calificado como “lamentable” el hecho de que el Ayuntamiento de Cádiz se vuelva a ver inmerso en el anuncio de una nueva huelga, en este caso en la empresa auxiliar del servicio de mantenimiento urbano. “Con Bruno García las huelgas están siendo continuas”, ha insistido Torres, quien ha recordado que ya ha habido anuncios de movilizaciones o paros durante el primer año de mandato del alcalde en otros servicios de importancia como Parques y Jardines, Ayuda a Domicilio, limpieza viaria o de los empleados de las instalaciones deportivas municipales.
“Todos son servicios imprescindibles en el día a día de la ciudad”, insiste Torres, que añadía que el caso de mantenimiento urbano viene a incrementar un problema que es ya una queja constante entre los vecinos de Cádiz por el estado de dejadez y abandono que sufren muchas calles y plazas.
“Otra muestra más de que el alcalde siempre llega tarde en la gestión”
“Al paso que vamos, cuando termine el mandato a Bruno García no le quedará ni un solo empleado que no anuncie o lleve a cabo una huelga”, asevera Torres, que ponía el acento en que el alcalde tan solo parece reaccionar cuando ya se encuentra con el anuncio de huelga encima, “sin ser capaz de forma previa y con diálogo de dar soluciones a los colectivos”. Respecto a esta forma de proceder, el portavoz del PSOE ha señalado que no es más que “otra muestra más de que el alcalde siempre llega tarde en la gestión del día a día del Ayuntamiento y de la ciudad”.
Para finalizar, desde el PSOE han mostrado su apoyo a los trabajadores de la subcontrata del servicio de mantenimiento urbano, que se enfrentan a una empresa que no quiere negociar ni alcanzar acuerdos para garantizar mejoras laborales de cara a la redacción del próximo pliego de condiciones”, ha concluido Óscar Torres.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz