La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Turismo, Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juancho Ortiz, han presentado -acompañados de la concejala delegada de Artesanía, Gloria Bazán-, la XXV edición del Mercado Andalusí de Cádiz, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.
A partir del próximo viernes 9 y hasta el domingo 11 de agosto un total de 43 artesanos se darán cita en las calles del barrio del Pópulo y en la plaza de la Catedral de Cádiz, donde se pondrán a la venta multitud de productos de origen andalusí.
El Mercado Andalusí, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz, a través de IFECA; tiene como principal objetivo la promoción de la actividad artesanal y, al mismo tiempo, ofrecer a gaditanos y visitantes un atractivo turístico más en plena temporada estival.
La teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo, ha agradecido la colaboración de la institución provincial por hacer posible la celebración de “esta cita ineludible del verano gaditano”, que cuenta también con el apoyo del Obispado y de los vecinos y vecinas del barrio del Pópulo.
Beatriz Gandullo ha señalado que el Mercado Andalusí tiene como principal objetivo la promoción de la actividad artesanal “siendo al mismo tiempo un gran atractivo turístico para gaditanos y visitantes en pleno centro de la ciudad”.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, ha manifestado que “este mercado nos ofrece una oportunidad única para promover y apoyar a nuestros artesanos y productores locales, que encuentran aquí una plataforma para mostrar sus productos, sus habilidades y su creatividad”.
Durante estos tres días el casco histórico se llenará de vida, de color, de olores, de ambiente y de magia gracias a este mercado que contará con cerca de medio centenar de puestos.
Concretamente, los 43 artesanos que participarán en este mercado andalusí se distribuirán entre la Plaza de la Catedral (30 de ellos) y en las calles del Pópulo (los 13 restantes).
En el mercado se podrán encontrar productos de diferentes variantes como marroquinería, vidrio, juegos y juguetes, moda y complementos, decoración, cerámica o plantas.
Además de productos artesanales típicos de nuestra tierra también podremos disfrutar de una gran variedad de espectáculos, juegos, talleres y música en horario de mañana y de tarde.
Los puestos que conformarán el mercado permanecerán abiertos de forma ininterrumpida al público viernes y sábado de 12 del mediodía a 1 de la madrugada y el domingo de 12 del mediodía a 11 de la noche.
Más historias
Renuevan el pavimento del Pabellón Enrique Márquez en San Fernando
A licitación la promoción de tres viviendas en Cádiz
Ortega: “El Gobierno de España demuestra su compromiso con el transporte público en Cádiz”