El LXX Trofeo Carranza fue presentado sin representación del Cádiz CF. En un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Bruno García, el pregonero Antonio Hernández-Rodicio dio el pistoletazo de salida a un evento deportivo y social indeleble a la vida de los gaditanos y gaditanos. Sin embargo, el club no ha comparecido en la presentación, y según indican desde el mismo se debe a que “el Cádiz desde hace tiempo no acude a los actos donde está invitada la persona Carlos Medina”.
Una decisión que ha generado polémica en la afición el mismo día que el conjunto de Paco López va a realizar su carta de presentación en el estadio Nuevo Mirandilla. Faltan seis días para el debut liguero ante el Real Zaragoza y el cuadro amarillo quiere trasladar las mejores sensaciones de cara al inicio de la competición. Lo hará ante un rival de altura como es la Lazio, equipo italiano que dirige Marco Baroni. Por lo tanto, el LXX Trofeo Carranza será la última prueba de pretemporada para un conjunto que ha ido creciendo a lo largo de la etapa preparatoria.
Bruno García: “Muchos gaditanos recibieron su bautismo futbolístico en el estadio y en el Trofeo”
El acto de presentación se inició con la intervención de Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que defendió que el Trofeo “es uno de los grandes días del año. Goza de salud, porque hay pocos torneos que estén tan identificados con sus vecinos. Este acontecimiento deportivo es más bien un acontecimiento social”. Posteriormente fue el turno para el periodista Antonio Yélamo, que ejerció como presentador. “El trofeo es el verdadero patrimonio de todos los gaditanos”, manifestaba antes de proceder a realizar una biografía del pregonero del acto.
Antonio Hernández-Rodicio centró su pregón en realizar un retrato del Cádiz de 1955, año en el que nacía el Trofeo Carranza, y realizar un repaso por los momentos más destacados de sus ediciones. Además, reprobó la postura del Cádiz CF de no aparecer en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. “He de decir que su ausencia institucional en el acto de hoy a mi juicio me resulta inexplicable. Si está el alcalde está todo Cádiz, y si están los cadistas está todo el Cádiz”. Finalmente, el pregonero recibió un obsequio por parte del alcalde, Bruno García, que fue el encargado de cerrar el acto de presentación de un evento que “forma parte de la identidad de los gaditanos. Lo sienten como un símbolo. Muchos recibieron su bautismo futbolístico en el estadio y en el Trofeo”, finalizaba.
Más historias
Ontiveros: “Vamos a hacer bueno el punto en casa”
Paco López: “El tema de las líneas…habrá que creérselo”
Mirandés – Cádiz (2-2): empate con sabor a gloria