La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha dado la bienvenida a los participantes en el curso online de formación de técnicos para la promoción de productos agroalimentarios de la provincia, dentro de la programación de CádizBienMeSabe, en la que la Corporación Provincial participa como patrocinadora de esta actividad organizada por Global Media Office, en cuyo comité organizador están presentes distintas entidades de la provincia. Ana Carrera ha destacado en su intervención que la industria agroalimentaria se ha convertido en una actividad importante para la dinamización socioeconómica de la provincia de Cádiz y cuenta con el apoyo del equipo de gobierno provincial.
El curso se desarrollará durante cinco jornadas. La primera, este lunes 22, estará dedicada a los ‘Productos para la hostelería de la provincia, desde las ventas a las grandes cadenas de restauración’. Tendrá como ponentes a Carlos Pérez Tenorio, presidente de FOODBOX y de la Asociación Nacional de Marcas de Restauración; Pepe Monforte, crítico gastronómico y director de ‘CosasdeComé’; Antonio de María Ceballos, presidente de HORECA Cádiz; Víctor Vela, director de la Asociación Provincial de Marketing de Cádiz, y Álvaro Alés Ojeda, CEO de Gastropass 360º.
Mañana, martes 23, la jornada estará dedicada a los ‘Productos para gran distribución de la provincia. De los mercados de abasto a las grandes superficies. El gran consumo’. Contará como ponentes con Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz; Verónica Puente, directora de Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas; Antonio Orozco, experto en Diversidad Productiva de la provincia y profesor de cocina; Felipe Medina Martín, secretario general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, y de Alvaro Alés Ojeda, quien expondrá casos de éxito de vinos en la gran distribución.
‘Los sectores agroalimentarios de la provincia: oportunidades para la evolución, digitalización y emprendimiento’ es el tema que se abordará el miércoles 24, con la participación de José Bayón, CEO de la Empresa Nacional de Innovación, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Javier López Mariño, ingeniero agrónomo y experto en digitalización del sector agroalimentario; Manuel Álvarez, director del Área de Internacionalización, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz; Francisco Senra, CEO de SENRA; Albert Grau, CEO de Upwine Smart Tasting, y Daniel Aragón, experto en Marketing Digital.
La cuarta de las jornadas de formación, el jueves 25, tendrá como eje abordar las ‘Nuevas fórmulas para la venta directa de los productos agroalimentarios: logística accesible y asequible. De la producción a la mesa’. Atenderán los distintos enfoques Rafael Monge Gallego, fundador de Cultivo Desterrado; José Luis Fernández Tallafigo, Head Chef de El Espejo; José Manuel Tenorio, consultor de marketing, ventas y digitalización de bodegas; Raúl de la Vega, de la subdirección de Transformación Digital y Análisis del Datos de Correos; Juan Martín, consultor ambiental e I+D de Aponiente, y José Argudo, Global Marketing Manager de González Byass.
La última jornada, el viernes 26, tendrá como tema ‘Brindar por Cádiz, dedicada la exposición de la magnitud y diversidad de nuestra industria vitivinícola. De cepas y copas. Vinos de Cádiz’. Contará con la intervención de Álvaro Alés Ojeda; Francisco Lorenzo Gallegos, presidente sectorial del vino de Cooperativas Agroalimentarias de Cádiz, Fermín Hidalgo, director general de Hidalgo La Gitana, e Iván Llanza, director de la Fundación Osborne.
La clausura de este curso de formación correrá a cargo de Jaime Armario, diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía.
Este curso es gratuito y está dirigido a trabajadores, autónomos y desempleados, mayores de edad y residentes en la provincia de Cádiz. Uno de los principales objetivos es el de que los participantes puedan incorporarse al equipo de promoción y producción de CádizBienMeSabe, tanto en los congresos, seminarios y presentaciones, así como en la realización de la primera feria agroalimentaria programada para el otoño de este año en IFECA Jerez, asistiendo a los participantes, profesionales e instituciones y público asistente.
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