El Cádiz CF ha dejado clara su intención de contar con Brian Ocampo para la próxima temporada. La cláusula de rescisión del extremo uruguayo, fijada en torno a 6 millones de euros, y la confianza depositada en él por Paco López, demuestran la importancia que el jugador tiene en el proyecto deportivo del club gaditano.
La única opción de que Ocampo salga del conjunto de la Tacita de Plata sería abonando su cláusula. Los rumores que lo situaban en Nacional, club de origen del extremo, se dan por descartados. El Cádiz hizo una inversión por él y no va a dejar que salga. El club quiere que siga.
Situación delicada
Otro jugador que podría salir es Rominigue Kouamé. La apuesta del Cádiz por Kouamé era clara. Tras abonar unos 2,5 millones, el equipo cadista quería que el centrocampista fuese uno de los pilares en los que se sostuviera el equipo para la permanencia en Primera División.
Tras el descenso, Kouamé iba a seguir siendo una pieza clave, pero la situación ha sufrido un giro de 360 grados. El jugador tenía una cláusula que le permitía salir a algún equipo de primera división, pero el plazo expiró.
La actitud del jugador no estaría siendo la más idónea en los entrenamientos que está realizando a las órdenes de Paco López. De esta forma, Kouamé estaría intentando forzar una salida del conjunto de la Tacita de Plata.
Más situaciones
Gonzalo Escalante tiene una cláusula que expira este jueves 15 de agosto que le permite salir cedido a un club de Primera División, siempre y cuando el club de la máxima categoría del fútbol español se haga cargo de su ficha. Actualmente no ha llegado ninguna oferta por el centrocampista cadista.
Esto no quiere decir que, en caso de que el jueves no llegase ninguna oferta, que el jugador continúe. Si no que el club que quisiese hacerse con los servicios de Escalante tuviese que abonar una determinada cantidad de dinero.
Las intenciones del jugador son las de poder disfrutar de minutos en un equipo de Primera División. Cabe destacar que la participación de Escalante en la pretemporada con el Cádiz CF no ha sido reseñable. Incluso Paco López, al ser preguntado por la situación del jugador tras disputarse el Trofeo Carranza, mencionó su cláusula.
Iván Alejo era otro de los que ha tenido ofertas para salir. Finalmente el vallisoletano habría apostado por su continuidad en el Cádiz. Aún así, al extremo cadista le queda un año de contrato con el conjunto de la Tacita de Plata al firmar su última renovación hasta el 30 de junio de 2025.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada