Paternoster Square, el caballo de la cuadra Baronesa Anna Von Plotho montado por Brenys Estupiñán se ha proclamado vencedor del Premio Diputación Provincial de Cádiz, disputado durante la segunda jornada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. La presidenta, Almudena Martínez, ha asistido a la competición, junto a los vicepresidentes primero, segundo y tercero, Juancho Ortiz, Javier Vidal y Jacinto Muñoz, la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, Asistencia a Municipios, Antonio Aragón y Desarrollo Social, Ignacio Trujillo, quien también se ha encargado de hacer entrega del trofeo al equipo del caballo ganador de la competición patrocinada por la Diputación.
El Premio Diputación de Cádiz está dotado con un total de 8.500 euros, repartidos a razón de 5.000 euros y un trofeo para el vencedor; 2.000 euros al segundo; 1.000 al tercero y 500 para el ejemplar que entra en meta en cuarta posición. Han disputado la competición caballos y yeguas de más de tres años en un recorrido de 1,8 kilómetros sobre la espectacular playa de Las Piletas
Tal y como ha recordado la presidenta, la Diputación de Cádiz es una de las colaboradoras habituales de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar en la organización de este evento único, declarado de Interés Turístico Internacional, que deja cada edición estampas bellísimas de los atardeceres en el litoral sanluqueño. Un reclamo deportivo y turístico para la provincia a nivel mundial y que centra la atención tanto de aficionados a la hípica como de las personas que disfrutan de las playas del municipio gaditano.
Cabe recordar que la Diputación de Cádiz también expresó en Pleno su respaldo a la candidatura de las Carreras de Caballos de Sanlúcar para que se declaren como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Más historias
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia