El Gobierno de Jerez ha expresado su agradecimiento a Unipublic por la promoción, el impacto mediático y el retorno económico que ha supuesto para Jerez la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista España. Miles de personas han llenado las calles de Jerez y, sobre todo, el punto de partida de Carrefour Sur para ver este espectáculo deportivo retransmitido por todo el mundo y del que prensa, radios, televisiones, periódicos, medios digitales y redes sociales se han hecho eco.
El teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, ha agradecido a la organización de la Vuelta que haya apostado este año por Jerez y ha señalado que la repercusión a todos los niveles de un evento como la Vuelta Ciclista “es innegable. La salida de la sexta etapa ha consolidado a Jerez como ciudad vinculada a la Vuelta Ciclista España. Que en 2014 la Vuelta permaneciese más tiempo en la ciudad no quiere decir que la presencia este año en Jerez no sea importante. Ha habido muchísima afluencia de público, sobre todo en los aledaños de la salida y, por supuesto, desde el Ayuntamiento, siempre se va a apoyar a las empresa locales”, ha afirmado el responsable de Turismo.
“Un efecto promocional como destino turístico y como ciudad abierta”
La promoción de la etapa “ha afectado a la hostelería y al turismo. La etapa de la Vuelta a España conlleva un efecto promocional como destino turístico y como ciudad abierta. Hay que aclarar igualmente que la ciudad durante este mes de agosto tiene prácticamente un lleno técnico en los establecimientos hoteleros. La salida de la Vuelta hay que entenderla como el refuerzo de la imagen exterior de nuestra ciudad y un reclamo turístico a medio y largo plazo”.
Los datos de la propia organización desvelan que la sexta etapa Vuelta Ciclista a España Jerez-Yunquera la vieron 1.500.000 telespectadores. Un total de 385 medios de 41 países de los cinco continentes cubrieron el desarrollo de la sexta etapa y más de 96.000 personas se dieron cita en las calles de Jerez. La organización de la Vuelta ha calculado un impacto mediático por encima de los 323 millones de audiencia con una valoración superior a los 4,3 millones de euros.
Respecto a la repercusión económica, el retorno fue quince veces superior al coste de la organización de la salida de la Vuelta. El cálculo de beneficios es de 6,3 millones de euros, lo que supone un incremento en 750.000 euros en la economía de la ciudad.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025