El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en nombre del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal y, por supuesto, de todos los portuenses a los que representa, lamenta la pérdida de Diego Caraballo Blanco, bastión del carnaval portuense y del ritmo del tres por cuatro.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto en general y desde la concejalía de Fiestas en particular, encabezada por su teniente de alcalde David Calleja, queremos transmitir un mensaje de cariño con nuestras condolencias a toda la familia y amigos, por la triste noticia y notable pérdida. Especialmente a sus hijos Jesús, Juan Diego, Cecilia y Cristina, así como a su mujer Milagros Rodríguez Obregón.
Fue en julio del pasado año cuando Germán Beardo, acompañado por el edil de Fiestas, David Calleja, el propio homenajeado y sus familiares y amigos, le rindieron homenaje descubriendo un busto en la Plaza Juan Gavala, para darle las gracias por haber hecho grande con sus letras el Carnaval de El Puerto en toda la Bahía de Cádiz, en Andalucía y en España. El Puerto no olvidará su nombre, sus coplas y su arte, ligado a su mítica Raza Mora y a su grupo de Los Majaras; ni su increíble trayectoria iniciada en 1961 con Los Quasimodos y que alcanzase el paraíso comparsista con Caballos Andaluces y Los Simios, derrochando talento en la veintena de comparsas que atesoraba y atesorando hitos como el pregón del Carnaval de El Puerto en 1997 o el Antifaz de Oro del Carnaval gaditano, que recibiera en 2003.
“Diego Caraballo ha regalado al carnaval portuense sus mejores años y su mejor pluma, dejándonos a sus 81 años un legado que siempre permanecerá entre nosotros”.
Descanse en Paz.
Más historias
Comienza una nueva fase de la recuperación del pinar de Las Canteras
La Junta celebra el día de la bandera andaluza en la Escuela de Hostelería
El sábado arranca la programación de Navidad en El Puerto