La Guardia Civil ha detenido al autor de un delito de quebrantamiento de condena por orden de alejamiento impuesta sobre su progenitora. El detenido acudió, de forma violenta, a la puerta del domicilio familiar donde se encontraba su madre, sobre la que mantiene una orden de alejamiento en vigor, acompañada de su padre. La rápida actuación de la Guardia Civil de Villamartin permitió la detención inmediata del individuo, el cual, no depuso su actitud y continuó acometiendo de forma violenta contra los agentes y el vehículo oficial en el que se encontraba ya detenido. Se le imputan los delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento, delito de violencia doméstica, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y daños en vehículo oficial. Tras estar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 cuando la patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Villamartin recibió el aviso de un incidente violento que estaba ocurriendo en las inmediaciones de una vivienda en esa localidad.
Detención del individuo
Tras esto los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar y, tras observar el revuelo que se ubicaba en la puerta del citado domicilio y según las primeras indagaciones, los guardias civiles fueron informados de que un individuo se había presentado en la puerta del domicilio de sus padres con actitud violenta y agresiva profiriendo amenazas, insultos y esgrimiendo dos armas blancas desde el umbral de la vivienda en el que se encontraban sus progenitores.
Los Guardias Civiles, tras comprobar la autoría y que había quebrantado nuevamente las medidas de protección contra su madre, no dudaron en proceder a la detención que se tornó complicada por la agresividad que mostraba el autor el cuál, llego a golpear a los dos agentes y al vehículo oficial provocándoles lesiones leves y daños materiales en vehículo oficial.
Un viejo conocido de la Guardia Civil
La Guardia Civil conoce sobradamente al autor de los hechos por la Guardia Civil debido a los numerosos antecedentes que posee por varios delitos de violencia doméstica, quebrantamientos de condena, lesiones y atentado a agentes de la autoridad, entre otros, e intervenciones policiales que pesan sobre él. Destacar que el autor es reincidente ya que este es el tercer episodio de quebrantamiento de condena sobre su madre siendo la última el pasado mes de agosto.
Finalmente la Guardia Civil detuvo al supuesto autor de 35 años de edad y vecino de Villamartín por los delitos quebrantamiento de orden de alejamiento, delito de violencia doméstica, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y daños en vehículo oficial.
Tras estar a disposición judicial, se ha decretó su ingreso en prisión.
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete