A la cuarta va la vencida. Con esa frase grabada se dispone el Cádiz CF a enfrentarse al CD Castellón. Los de Paco López iniciarán el partido como penúltimos clasificados, y buscarán terminar dando un importante salto en la clasificación y, al mismo tiempo, logrando tres puntos que otorgarían confianza y amainarían la tormenta extradeportiva que vive el club.
No será fácil, pues el cuadro local llega al choque tras una importante victoria a domicilio ante el Burgos en El Plantío. El conjunto que dirige Dick Schreuder es un grupo joven y, en su mayoría, inexperto en la categoría, por lo que el hambre y la ambición son dos de las grandes características del equipo castellonense. Además, Castalia es un escenario execrable para los intereses amarillos. El Cádiz no gana desde el año 1983. Dicho de otra forma, los gaditanos han perdido en sus seis últimas visitas al estadio blanquinegro.
Declaraciones de los técnicos
El técnico del CD Castellón, Dick Schreuder, declaró en rueda de prensa que “hemos tenido una buena semana, entrenamos bien. Es la jornada 4 y es interesante ver como van las cosas. Estoy contento con la dinámica de la semana, todo ha ido bien, aunque vistos los partidos de ayer, cada encuentro va a ser como una final”
Acerca del Cádiz CF, el entrenador alemán aseguraba que “seguro que ellos confían en sí mismos. Todos los equipos te pueden complicar la vida en esta liga. El partido va a ser difícil para los dos equipos, esta situación es algo que se ve en cada jornada. Es complicado para todos, para los que siguen en esta categorías, como para los que vienen de descender o también para los que llegamos después de subir”.
Por su parte, Paco López manifestó del rival que “vienen en una dinámica contraria a nosotros. Vienen de ascender, de una dinámica de ganar muchos partidos en 1 RFEF. Mantienen el bloque, el entrenador y tienen una forma de jugar muy peculiar, un equipo que arriesga muchísimo y que apenas te dan respiro, les da igual jugar en casa o en fuera. Además, conozco muy bien esa afición y aprieta muchísimo en Castalia”.
Bajas y posible once del Cádiz CF ante el CD Castellón
El Cádiz CF llega a Castalia con las bajas de Iván Alejo, Javier Ontiveros, Carlos Fernández, Óscar Melendo y Roger Martí, además de la ausencia de Rominigue Kouamé, que continúa apartado del grupo debido a su actitud poco profesional.
No se espera una revolución en el once amarillo. Paco López apostaría por David Gil en portería; Joseba Zaldua, Víctor Chust, Glauder e Iza Carcelén en línea defensiva; Fali, Tomás Alarcón y Rubén Alcaraz en el centro del campo y Brian Ocampo, Rubén Sobrino y Chris Ramos como frente ofensivo.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional