Manuel Vizcaíno atendió a Javier Lacave en La Jugada de Canal Sur Radio tras el empate del Cádiz CF ante el Racing de Ferrol. El presidente de la entidad amarilla repasó varios temas de la actualidad cadista, que vive un momento de exigencia posterior al descenso a Segunda y un comienzo de temporada titubeante del cuadro que dirige Paco López.
En relación al choque correspondiente a la quinta jornada de LALIGA Hypermotion, el máximo dirigente cadista afirmó que “poco a poco le estamos cogiendo la medida a la categoría, debemos seguir aprendiendo y mejorando”. En este sentido, vaticinó que “hay que hacer bueno este punto ganando en Cartagena” porque “cuando no se puede ganar no se puede perder”.
Vizcaíno repasó el mercado de fichajes
Por otra parte, sobre el mercado de fichajes aseguró que “se ha hecho el mercado que prácticamente se ha querido: tuvimos dos fases, primero adelantarnos en determinados jugadores y luego esperar hasta el final”. Así, profundizó explicando que “hay que jugar con tiempos y con la información durante dos meses para la confección”, al tiempo que reconoció que, bajo su criterio, “nos sobran dos o tres jugadores porque no pretendíamos una plantilla de 28 jugadores”.
Manuel Vizcaíno reconocía que ha estado “condicionado por las lesiones y las circunstancias de un equipo que ha descendido. Se ha hecho prácticamente lo que se ha querido, teniendo en cuenta que hay jugadores que hasta última hora podían salir. Nos adelantamos incorporando a cuatro jugadores que estaban libres”, manifestaba refiriéndose a Javier Ontiveros, José Antonio Caro, José Joaquín Matos y Antonio Cristian Glauder. Además, expresó que “hay algunos a los que les da coraje que el Cádiz lleve diez años sin problemas económicos o de límite salarial”.
Sobre Kouamé y Fali
Afición. “El campo ayer dio una lección de madurez brutal. Vamos a dejarnos de pitar y vamos a ayudar al equipo. Creo y sigo creyendo en el vestuario”. Otro de los puntos calientes de la actualidad del Cádiz es la situación de Rominigue Kouamé, que estuvo apartado del grupo por actitud poco profesional y finalmente se quedará en el cuadro amarillo. “Está el tema del idioma. Es como Osmajic, el único balcánico que no ha aprendido español. No es la alegría de la huerta, pero tiene un problema de comunicación y estamos trabajando con ello”.
Por último, habló del tema Fali. “Los intereses del club están por encima del jugador. El Cádiz CF le está pagando la parte que pactó con él. Desde el punto de vista jurídico, el pacto verbal tiene la misma validez que la escrita. Te lo digo yo. Lo tiene que ratificar un juez”, expresaba Manuel Vizcaíno.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional