El Ayuntamiento de Cádiz y el Gobierno de la nación, a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y de la Dirección General de la Costa y el Mar del MITERD, han acordado que el castillo de San Sebastián permanezca abierto al público hasta final de año para visitas.
El castillo reabrió sus puertas el pasado 12 de agosto gracias a la colaboración existente entre ambas instituciones desde hace meses y tras los encuentros mantenidos entre el alcalde de la ciudad, Bruno García, la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores y el Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet.
Fruto de estas reuniones se acordó trabajar de manera conjunta y con lealtad e ir de la mano en asuntos de ciudad, como es el caso del castillo de San Sebastián. Así, en los próximos meses se seguirá trabajando de manera conjunta para la recuperación de este espacio público de la ciudad.
Renovación del acuerdo
El Ayuntamiento de Cádiz y la Demarcación de Costas, titular del Castillo de San Sebastián, renuevan así el acuerdo de cesión de esta fortaleza hasta el próximo 31 de diciembre para su uso y disfrute por parte de gaditanos y visitantes.
El horario de visitas a estas instalaciones será desde las 9 de la mañana hasta quince minutos después de la puesta sol, hora que irá descendiendo a medida que anochezca antes.
Durante todo este verano el castillo ha recibido numerosas visitas convirtiéndose en un gran atractivo para gaditanos y turistas, que han podido conocer y disfrutar de esta joya del patrimonio de la ciudad.
En concreto, desde su apertura el pasado mes de agosto se han recibido más de 100.000 visitas.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz