El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Alfonso Candón, ha agradecido a la Fundación del Cádiz CF su compromiso social con la infancia y la defensa de sus derechos. El delegado ha anunciado que la Fundación se ha adherido a la Campaña de Acogimiento de Menores de la Junta de Andalucía, ofreciéndose como agente colaborador para apoyar y colaborar de manera activa en todas aquellas iniciativas dirigidas a la promoción y defensa de los derechos de los menores, tal como recoge la convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
Candón ha anunciado que la primera acción que llevarán a cabo ambas instituciones será el próximo sábado 12 de octubre, coincidiendo con la jornada 9 de liga entre el Cádiz CF y el Málaga CF. Ese día en el estadio se colocarán diferentes mesas informativas sobre este programa, para dar información y difusión a esta campaña de acogimiento.
El delegado territorial ha manifestado su agradecimiento al Cádiz CF por poner a disposición de esta Delegación, a través de su fundación, todos sus medios para la promoción del Acogimiento Familiar y la Adopción, difundiendo y dando a conocer los procedimientos que son necesarios para la acogida de menores en situación de desamparo.
Búsqueda de familias
Para Alfonso Candón la finalidad de esta campaña es buscar familias que le den a los menores ese calor, esa estabilidad a los niños que lo necesitan y ha destacado que “es preciso poner en valor que la provincia de Cádiz es pionera, gracias a los profesionales del Servicio de Protección de Menores, en lograr que no haya niños entre 0 y 7 años en centros. Están todos en familias dentro de las distintas modalidades de acogida.
Desde la Fundación del Cádiz CF se asegura que “el objetivo es trabajar de la mano con las instituciones y familias acogedoras, y garantizar a cada niño y niña un entorno seguro y respetuoso con el deporte como vehículo de integración, desarrollo y esperanza”.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas