El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido esta semana, por parte del equipo redactor, la documentación para la aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbana. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez. El POU es el documento que marca aquello que se puede construir en todas y cada una de las parcelas del suelo urbano del término municipal. Para la tramitación del POU y previamente a la aprobación inicial, se han solicitado los informes sectoriales, se han de realizar los informes previos de la Delegación de Urbanismo, técnico y jurídico, así como el informe de Intervención y el de Secretaría.
Con todos estos informes, “el documento será llevado al Pleno de este mes de octubre para su aprobación inicial”, ha informado el alcalde, reseñando que “la documentación se ha demorado, porque la Junta dio unos plazo y todo se ha retrasado unos meses”. Una vez que esto suceda, se procederá al periodo de exposición pública y de alegaciones, que tendrá una duración de 45 días hábiles, periodo este en el que se solicitarán los informes sectoriales que no han sido requeridos con antelación a la aprobación inicial.
Plan General de Ordenación Municipal
Además, el regidor chiclanero ha explicado que el suelo del municipio que no es urbano y que queda fuera del POU, “queda amparado por el antiguo planeamiento de las normas subsidiarias, que sigue vigente para el suelo no urbano hasta que no se apruebe el Plan General de Ordenación Municipal , que está en fase de avance”.
Otro de los elementos ligados al desarrollo económico que ha destacado José María Román han sido las posibilidades que dan los planes especiales para las viviendas construidas sin licencia en el suelo rústico. “Son tres pilares relevantes a la hora de la actividad económico y de las posibilidades de servicio”, ha señalado el alcalde.
Para la aprobación definitiva se necesitan el propio POU y el Estudio Ambiental Estratégico , que son dos documentos independientes. El POU está compuesto por los documentos de información escrita y cartográfica, así como por la memoria de participación ciudadana, la memoria de ordenación y la memoria económica. Además, cuenta con la normativa y ordenanza escrita y gráfica y el catálogo de protección de los edificios y la arqueología correspondiente al ámbito de la ciudad. También tiene tres anexos, que son el impacto de la salud, el plan de descontaminación visual y el informe de suficiencia hídrica. El Estudio Ambiental Estratégico consta de memoria y planos, del estudio acústico, del estudio de cambio climático y de información con respecto a las vías pecuarias.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia