album-art

00:00

El temporal en San Fernando obliga a los bomberos a intervenir en la barriada Bazán

El Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con los servicios de emergencia de la ciudad, mantiene activados los distintos servicios municipales para responder con celeridad y eficiencia a las posibles incidencias que pudieran producirse con motivo del temporal de lluvia, con nivel de alerta naranja activado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 00.00 horas del domingo. 

Según los datos del Observatorio de la Marina, hasta las 11.30 horas se acumularon más de 49 litros de agua por metro cuadrado, registrándose la mayor parte de los avisos a los diferentes servicios pasadas las 11.00 horas, que es cuando se han intensificado las lluvias.

Los operarios del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado han establecido un retén especial para toda la plantilla para atender a posibles avisos e incidencias que pudieran producirse. Hasta las 13.30 horas se han atendido más de 100 incidencias a través de los canales de atención y avisos de averías.

Avisos debido a la cantidad de agua acumulada

Desde primera hora de la jornada se han desplegado diferentes medios para atender a los diferentes avisos registrados debido a la cantidad de agua acumulada. Hay tres camiones circulando y actuando en aquellos puntos más críticos de la ciudad, mientras que el resto de la plantilla (una decena de operarios) atiende avisos en la calle allí donde es reclamada. A ellos, se suman tres electromecánicos encargados de la revisión continua y del buen funcionamiento de las diferentes estaciones de bombeo de la ciudad. 

En cuanto al carácter de las incidencias, la mayor parte de los avisos se refiere a anegaciones en puntos bajos de la vía pública, provocando incidencias de tráfico relacionadas con acumulación de agua en calles. Puntualmente, se han producido también algunas anegaciones en patios y plantas bajas. 

La Policía Local ha actuado en varias zonas de la ciudad para cortar al tráfico en diferentes vías por acumulación de agua, como San Marcos desde San Nicolás, la avenida de la Constitución o la zona de Falla hasta Mercadona. En la barriada Bazán se ha producido un corte estático durante la mañana a la altura del puente del Gran Poder por acumulación de agua, mientras que en la barriada Buen Pastor se han colocado vallas para cortar el tráfico hasta la activación de bombas de achique.

Efectivos del parque de bomberos han intervenido en San Fernando

Por parte de Parques y Jardines se han recibido avisos por dos árboles caídos, uno en la zona de Merendero y otro frente a los juzgados en la avenida de la Marina, mientras que desde los servicios de limpieza se está realizando un recorrido para recoger los restos que hayan sido arrastrados por el agua y colocar contenedores en su lugar, ya que muchos han sido desplazados. 

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, efectivos del parque de San Fernando ha intervenido en achiques de agua en dos patios, uno de ellos en la calle Nautilus de la barriada Bazán y otro en la plaza Almanzora. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido