El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones de proyectos de educación para el desarrollo en la provincia de Cádiz, que permitirá la ejecución de acciones en 14 localidades de la provincia: los municipios de Jimena, El Bosque, Bornos, Medina, Chipiona, Villamartín, Trebujena, Tarifa, Vejer, Barbate, San José del Valle, Prado del Rey y Ubrique, y la entidad local autónoma de Guadalcacín, en Jerez.
Estas ayudas las otorga el Servicio de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo, del que es responsable la diputada Ana Moreno y el monto total de este paquete asciende a 60 mil euros para el desarrollo de actividades de diferente índole que se integrarán en el programa ‘Un municipio: un proyecto’. Se pretende, por un lado, dar visibilidad a la labor y la acción social de las ONGD (organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo) en la provincia. A la vez, se acerca a la población de la provincia la realidad, mucho más dura, que se vive en países en vías de desarrollo, donde operan estas entidades.
Las ONGD que ejecutarán los 14 proyectos serán la Fundación Márgenes y Vínculos, Siloé, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundación Esperanza, ASECOP, Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Cooperación Alternativa y Acción Solidaria, Hand in hand, Fundación Madrazo, SED, Paz y Bien y Asociación Coni.
Compromiso en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos
La convocatoria tiene como objeto apoyar proyectos de ONGD y entidades sin ánimo de lucro dirigidos a la población de municipios de menos de 20.000 habitantes. Están orientados a promover a través de conocimientos, actitudes y valores, una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos.
Las temáticas son alusivas a aspectos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la interculturalidad, la igualdad de género, la educación, el comercio justo o los procesos de migración, entre otros. Se desarrollan en muchos casos con población escolar.
Estas ayudas se suman a las que ya se publicaron hace unos días para ayudas a proyectos de cooperación internacional, dotada con 260.000 euros, que se concedieron a 27 ONGD que realizan proyectos en 20 países repartidos, sobre todo, entre África e Iberoamérica, más dos que se sitúan en la zona de Palestina.
Más historias
Cádiz abre al público el Torreón de las Puertas de Tierra y el paseo superior
San Fernando necesita que Navantia siga creciendo en empleo y en inversión en tecnología
La LEGAM, un impulso para el desarrollo sostenible en Cádiz