Nueva decepción del Cádiz CF. La falta de efectividad en la primera mitad y la brutal desconexión en el inicio de la segunda mataron a los amarillos, que están sumidos en un estado de pánico anímico, futbolístico y clasificatorio. Esta vez el verdugo fue el Racing de Santander, líder de la categoría, al que le sirvió el solitario tanto de Arana para llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla más de cuarenta años después.
Carlos Fernández tuvo el gol amarillo
El Cádiz CF saltó con mucha fuerza al encuentro, mostrándose dominador de los primeros compases y buscando el primer tanto. Brian Ocampo fue un dolor de cabeza constante para la zaga cántabra debido a sus continuas internadas por el costado izquierdo. En el minuto 5, el uruguayo servía un balón preciso a la cabeza de Carlos Fernández, que remataba con fuerza pero se encontraba con Jokin Ezkieta.
El encuentro se fue igualando con el paso de los minutos y el Racing de Santander comenzó a enseñar los dientes, aunque no dispuso de claras oportunidades. La más manifiesta estuvo nuevamente protagonizada por Carlos Fernández, que aún no sabe como su disparo no acabó en el fondo de la portería. Corría el minuto 32 cuando Ocampo firmaba una jugada espectacular y daba un pase atrás al delantero sevillano. Cuando todo el Nuevo Mirandilla cantaba el gol aparecía una salvada espectacular de Mario García para evitar la diana amarilla.
Un inicio de segunda mitad horrible
Sin embargo, todo cambió radicalmente en la segunda mitad. El Cádiz parecía quedarse en vestuarios y el Racing de Santander se mostró dispuesto a aprovechar los errores amarillos. Una pérdida imperdonable de Víctor Chust en el minuto 47 dejaba solo ante David Gil a un Andrés Martín que no acertaba en la definición. Era en el minuto 55 cuando los cántabros se ponían por delante. Arana remataba de cabeza en el área pequeña y hacía el tanto que le daría los tres puntos a los verdiblancos.
El Cádiz parecía espabilar, pero no encontró el acierto. Ontiveros entró en acción y se topó con Ezkieta en varias ocasiones. Paco López, a la desesperada, dio entrada a multitud de jugadores de ataque. Sin embargo, la buena gestión de los minutos finales del Racing terminó condenando a un cuadro amarillo que suma un punto de los últimos doce posibles y transmite muy malas sensaciones.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil; Iza (Iván Alejo, 68′), Fali, Víctor Chust, Matos; Javi Ontiveros (Sobrino, 85′), Rubén Alcaraz (Gonzalo Escalante, 68′), Kouamé (Melendo, 80′), Brian Ocampo; Chris Ramos (Mwepu, 85′), Carlos Fernández.
Racing de Santander: Ezkieta; Michelin (Marco Sangalli, 41′), Castro, Montero, Mario García; Aldasoro, Vencedor; Andrés Martín (Carrascal, 87′), Pablo Rodríguez (Suleiman, 66′), Íñigo Vicente (Íñigo Sainz-Maza, 87′); Arana (Karrikaburu, 66′).
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo.
Más historias
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”