La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, ha visitado en la mañana de hoy el C.E.I. La Atunara, en la localidad de La Línea, con objeto de dar a conocer la inversión de más de 313.000 euros que se llevará a cabo en el centro para la mejora de sus infraestructuras. En su visita, Paredes ha destacado que “esta actuación es una clara muestra de nuestro compromiso con la mejora de los espacios educativos, garantizando que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse en un entorno seguro, moderno y de calidad”.
La delegada ha destacado que el proceso de licitación de esta obra estará abierto hasta el próximo 29 de octubre y ha señalado que “la mejora de la Escuela Infantil La Atunara no solo representa una inversión económica, sino una inversión en el futuro de nuestros pequeños, en su desarrollo y en la creación de oportunidades desde la primera etapa educativa”.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación es la encargada de licitar las obras de reforma general de la Escuela Infantil La Atunara de La Línea de la Concepción, por un importe de 313.070,58 euros y con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
87 niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil La Atunara, beneficiados
Los trabajos consistirán en la impermeabilización de la cubierta y la reparación de los desperfectos ocasionados por las humedades y goteras en el interior del edificio. Asimismo, se sustituirán las placas de policarbonato de la montera del patio interior por vidrios de seguridad y se demolerá un castillete de escalera en mal estado.
Las rejas de tramex existentes en las ventanas serán reemplazadas por celosías de lamas orientables antivandálicas, se realizarán repasos de enfoscados en la fachada y se llevará a cabo un pintado general del centro.
Además, se mejorarán los pavimentos de las aulas exteriores, se renovará la puerta de la entrada principal y un tramo del cerramiento y se reparará tanto la red eléctrica como la de saneamiento.
Esta actuación, de la que se beneficiarán los 87 niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil La Atunara, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general