La jornada intersemanal no da tregua y, dos días después de una nueva desilusión en el Nuevo Mirandilla, Paco López atendía a los medios de comunicación en la previa del choque va a enfrentar al Cádiz CF contra el Eibar en Ipurúa. El técnico valenciano destacó que “no voy a dejar que nadie baje los brazos, no lo voy a permitir porque no va conmigo“, mostrándose consciente de la necesidad que tiene el club de conseguir los tres puntos en la tarde del miércoles.
Bajas para el encuentro. “Álex y Roger Martí. Los que jugaron más minutos tienen la carga correspondiente. El resto, hasta mañana a última hora, valoraremos el estado físico del resto a nivel de cansancio”.
Sobre el rival, Paco López admitía que “por historia ir al campo del Eibar ya sabemos lo que es. Tiene una identidad clara desde hace muchos años. No nos va a sorprender nada. Siempre ha estado arriba y siempre opta a ascender. Es un partido difícil, como cualquiera de esta categoría. Tenemos que mirarnos más a nosotros y que tipo de partido queremos. Echo en falta esa victoria que nos dé confianza”.
A nivel anímico, reconocía que “el grupo está mejor. Apenas hemos tenido tiempo de analizar, pero se hablan muchas cosas porque tenemos que seguir mejorando”.
Cuestionado por si el equipo sentía menos presión y jugaba más liberado lejos del Nuevo Mirandilla, el técnico valenciano manifestaba que “hubo un momento en el que llegamos a esa conclusión. Pero llegó Huesca. No nos debe importar. Aunque afecte que tu público te silbe en un momento determinado, pero es nuestra profesión. Al igual que cuando las cosas van muy bien y te vitorean”.
Análisis de la situación. “Tratamos de analizar todo. Acordaos que se nos adelantaban siempre en la primera parte. Cada partido se puede repetir determinados patrones. Cada vez que cometemos un error nos pesa demasiado tiempo, es un lastre. El equipo arrancó el otro día muy bien. Cuando te pones a analizar, los primeros 25 minutos nos podíamos haber ido 2-0 o 3-0. Fuimos capaces de neutralizarles. Después de la perdida de Chust el equipo va hacia abajo. Y te olvidas realmente de las cosas tan buenas que has hecho. Trato de ser lo más sincero posible. Esto tiene que cambiar. No voy a dejar que nadie se rinda, no lo voy a permitir”.
Además, Paco López respondía a las palabras de Álvaro Cervera, en las que ponía en duda el modus operandi del técnico del Cádiz. “No voy a entrar a valorar lo que dijo (Cervera). Yo nunca jamás criticaría la idea de otro entrenador por muy distinta que sea a la mía”.
Por último, hablaba de José Antonio de la Rosa y del buen estado de forma de Ocampo. “De la Rosa es un jugador muy específico de banda izquierda. La competencia que tiene Brian Ocampo, y está siendo el mejor con diferencia. De la Rosa es un chaval increíble con un futuro bueno, cada día se supera”.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada