Había advertido Paco López que el Sporting era “el segundo equipo más eficaz del campeonato” y el partido, con derrota cadista, lo puso de manifiesto. El equipo asturiano venció (1-0) con un único disparo entre los tres palos y minimizó todos los intentos cadistas por igualar un choque que no mereció perder. Pero en el fútbol los merecimientos no llegan sin goles y al Cádiz le volvió a costar un mundo hilvanar una buena jugada ofensiva, especialmente en la primera mitad.
Sorprendió la ausencia de Ontiveros en el once inicial y la entrada de Alejo. Menos la continuidad de Kovácevic en el eje de la zaga de un equipo que llega a El Molinón con la idea de refrendar la imagen en los dos encuentros anteriores -Liga y Copa- con dos buenas victorias. Y lo intentó desde el inicio, con las ideas claras como de constumbre suele hacer el equipo de Paco López .
Y los dos equipos salieron con la intención de atacar, de buscar la portería rival desde el principio. El Sporting, dado a ser un equipo eficiente y ofensivo, así lo intentó, obligando a los de Paco López a replegar más de lo habitual en el inicio. Fue el Sporting el primero en avisar con una ocasión fallada de manera increíble. El Cádiz no hace una falta táctica, Chust falla en la intensidad y el Sporting falla a puerta vacía el primero a los diez de partido.
Ningún tiro a puerta en la primera parte
La primera parte transitó por el mismo lugar: La pelota para el Sporting y el Cádiz con la idea de salir a la contra, al menos de intentarlo. Carlos Fernández y Chris eran los encargados de lanzar los ataques amarillos que brillaron por su ausencia en los primeros minutos de encuentro. Quien sí brilló, con algo de fortuna fue el Sporting con el gol de Campos tras un rechace dentro del área. El Cádiz, una vez más, en contra del marcador.
Y lo intentó sin éxito hasta el descanso pero nunca encontró la forma real de hacer daño. El Sporting bien parapetado atrás le puso muy difíciles las cosas al equipo amarillo que se machó al descanso con una mínima desventaja pero suficiente para sumar otra derrota.
Un segundo tiempo prometedor
La segunda parte, más por el marcador que por otra cosa, el Cádiz lo intentó y trató de crecer con la posesión pero sin éxito porque los locales se defendían bien. Un participativo Carlos Fernández, junto a Brian Ocampo se convirtieron en los hombrs encargados de lanzar los ataces amarillos pero sin demasaido éxito en el inicio.
Pero lo intentó ante un Sporting defensivo en la segunda parte que dominaba el partido con un solo disparo a puerta, lo mismo que el Cádiz CF que dominaba sin pegada, sin encontrar el último pase o disparo.
Despropósito final
Y es que, aunque parezca que no, el Cádiz no fue inferior al Sporting pero fue penalizado, otra vez, por la fortuna y por una trayectoria errática en esta liga. El Sporting, haciendo muy poco, encontró un gran premio, algo que nunca le pasa a los de Paco López que tienen que hacer mucho más que los rivales para puntuar.
Porque no será por intentos, por insistencia. El Cádiz trató hasta el final de encontrar el empate, algo que hubiera sido más que justo pero no supo encontrar el camino para batir la portería de un Sporting con eficacia y oficio para defender el gol inicial. Y con fortuna y ayuda de un árbitro que señaló un penalti por mano en el último minuto; una mano de esas que no van a ninguna parte y que se pitan porque sí. Y que acabaron con la expulsión de Paco López del partido.
Ficha técnica:
Sporting: Yáñez, Rosas, Pier, Sánchez, García; Gelabert (Martín 46′), Olaetxea, Méndez; Dubasin (Caicedo 88′), Otero (Campuzano 70′), Campos (Queipo 70′).
Cádiz CF: David Gil; Iza (Ontiveros 6′), Kovácevic, Chust, Matos (De la Rosa 77′): Alejo, Kouamé, Alcaraz (Escalante 78′), Brian; Carlos Fernández, Chris Ramos (Roger 72′).
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano leonés) que amonestó a Chust, Dubasin, Sánchez, Pablo García. Y expulsó a Paco López por protestar.
Goles: 1-0 27′ Gaspar; 2-0 Campu 92′.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz